La gamificación como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo del aprendizaje de la matemática de los estudiantes de primer ciclo del curso de nivelación de matemática para ingeniería, en una universidad privada de Lima, durante el periodo 2021-II

Descripción del Articulo

La pesquisa tiene como intención principal precisar la influencia de la gamificación como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo del aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer ciclo de una universidad. En razón de ello, la pesquisa estuvo guiada método de cuantificación, fo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia López, Adolfo Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia metodológica
Gamificación
Aprendizaje de las matemáticas
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La pesquisa tiene como intención principal precisar la influencia de la gamificación como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo del aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer ciclo de una universidad. En razón de ello, la pesquisa estuvo guiada método de cuantificación, forma explicativa y pre-experimental. Asimismo, se conformó por unidad muestral a 30 estudiantes; respecto al instrumento para recolectar la información estuvo en consideración las notas mediante una ficha de registro. Entre las evidencias principales, el diagnóstico de pretest indicó como deficiente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes, representado por el 20% del total, ello seguido del 50% que se ubicó en un rango bajo, empero, tras intervenirse con la gamificación, el 67% de estudiantes se encontró en un rango alto, el 30% en el nivel medio y solo un 3% en un rango bajo. Por tanto, se concluyó la existencia de influencia de la gamificación como metodología estratégica en el desarrollo del aprendizaje de la matemática (p=0.000 < 0.05).
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