La gamificación como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo del aprendizaje de la matemática de los estudiantes de primer ciclo del curso de nivelación de matemática para ingeniería, en una universidad privada de Lima, durante el periodo 2021-II
Descripción del Articulo
La pesquisa tiene como intención principal precisar la influencia de la gamificación como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo del aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer ciclo de una universidad. En razón de ello, la pesquisa estuvo guiada método de cuantificación, fo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia metodológica Gamificación Aprendizaje de las matemáticas Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La pesquisa tiene como intención principal precisar la influencia de la gamificación como estrategia metodológica para favorecer el desarrollo del aprendizaje de la matemática en estudiantes del primer ciclo de una universidad. En razón de ello, la pesquisa estuvo guiada método de cuantificación, forma explicativa y pre-experimental. Asimismo, se conformó por unidad muestral a 30 estudiantes; respecto al instrumento para recolectar la información estuvo en consideración las notas mediante una ficha de registro. Entre las evidencias principales, el diagnóstico de pretest indicó como deficiente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes, representado por el 20% del total, ello seguido del 50% que se ubicó en un rango bajo, empero, tras intervenirse con la gamificación, el 67% de estudiantes se encontró en un rango alto, el 30% en el nivel medio y solo un 3% en un rango bajo. Por tanto, se concluyó la existencia de influencia de la gamificación como metodología estratégica en el desarrollo del aprendizaje de la matemática (p=0.000 < 0.05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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