Estrategias metodológicas del aprendizaje del curso de Matemática y el Desempeño Docente en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

La presente investigación se trata el tema de las estrategias metodológicas del aprendizaje del curso dematemática y su influencia en el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería Civil de la UNFV. En referencia al tipo de investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Espinoza, Pablo Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/57
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/57
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias metodológicas
aprendizaje del estudiante
matemática
desempeño docente
educación
Descripción
Sumario:La presente investigación se trata el tema de las estrategias metodológicas del aprendizaje del curso dematemática y su influencia en el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería Civil de la UNFV. En referencia al tipo de investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional y respecto al diseño de la investigación es no experimental de tipo transversal, donde se abordan los primordiales aspectos de las estrategias metodológicas en el aprendizaje del curso dematemática y la existente relación entre éste y el desempeño docente de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNFV. El estudio realizado sellevó a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería Civil ubicado en el distrito de Magdalena del Mar – Lima, a los estudiantes de 1° año la carrera de Ingeniería Civil del semestre 2017-2 conformada por una población de 235 estudiantes aplicándose un muestreo estratificado en vista que son 2 ciclos académicos para el 1° año con el número de estudiantes establecido, y para el tamaño de muestra se utilizó parámetros usuales siendo estimada en 146 estudiantes. Se ha determinado que existe una correlación positiva de 0.473 entre las estrategias metodológicas del aprendizaje del curso de Matemática y el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con un nivel de significancia p = 0.000 < alfa = 0.05, por lo cual se acepta la hipótesis alterna H1 y se rechaza la hipótesis nula H0 , por lo que se comprueba estadísticamente que existe relación entre las estrategias metodológicas en el aprendizaje del curso de matemática y el desempeño docente en la Facultad de Ingeniería Civil de la UNFV. Palabras Claves: Estrategias metodológicas, aprendizaje del estudiante, matemática, desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).