Aplicación de estrategias metodológicas interactivas para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. Mario Vargas Llosa de Potracancha, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, mediante la aplicación de estrategias metodológicas interactivas para mejorar el aprendizaje de la matemática en estudiantes del segundo grado de la I.E. “Mario Vargas Llosa” de Potracancha. Esta investigación corresponde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Aprendizaje Matemáticas Educación General |
Sumario: | La investigación se realizó con el objetivo de mejorar mi práctica pedagógica, mediante la aplicación de estrategias metodológicas interactivas para mejorar el aprendizaje de la matemática en estudiantes del segundo grado de la I.E. “Mario Vargas Llosa” de Potracancha. Esta investigación corresponde al enfoque cualitativo de tipo acción pedagógica, con un diseño condensado por Bernardo Restrepo, que incluye las tres fases: deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad, las mismas que me han permitido evolucionar y transformar mi práctica pedagógica en forma espiral. Para el procesamiento de la efectividad de mi práctica reconstruida utilicé la sistematización y triangulación de la información sobre mi práctica pedagógica, a través del cruce de información de las valoraciones del investigador, del estudiante y del observador participante siguiendo la secuencia didáctica de la sesión de aprendizaje: inicio, desarrollo y cierre. Los resultados arribados se viabilizaron en la reconstrucción de mi práctica pedagógica, sustentada en teorías implícitas y explicitas de la propuesta pedagógica alternativa. Las conclusiones arribadas fueron: a) mejoré significativamente mi desempeño pedagógico en aula mediante la aplicación de estrategias metodológicas interactivas, b) mejora significativa en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del segundo grado de la I.E. Mario Vargas Llosa - Potracancha. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).