Liderazgo docente y la satisfacción académica de los estudiantes de II ciclo de la maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa de una universidad privada de Lima, durante el periodo 2020-I
Descripción del Articulo
En los últimos años las características del docente han ido evolucionando, tal es así que ahora no solo se habla de un formador nato, sino que, además, se distingue al docente como un líder que, desde las aulas, logra plantear acciones pedagógicas significativas que impactan en los aprendizajes de s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4424 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Profesores de enseñanza superior Motivación en aula Satisfacción de los estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En los últimos años las características del docente han ido evolucionando, tal es así que ahora no solo se habla de un formador nato, sino que, además, se distingue al docente como un líder que, desde las aulas, logra plantear acciones pedagógicas significativas que impactan en los aprendizajes de sus estudiantes. El objetivo principal de esta investigación fue explicar cómo contribuye el liderazgo docente en la satisfacción académica, ello desde la perspectiva de los estudiantes de II ciclo de la maestría en docencia universitaria y gestión educativa de una universidad privada de Lima, durante el periodo 2020 –I. El estudio fue cualitativo, explicativo, fenomenológico y basado en una muestra de 10estudiantes de un programa de maestría. Los resultados mostraron que el liderazgo docente contribuye a la satisfacción académica y reconocieron, además, ala metodología, a la motivación y al desarrollo emocional como características del docente líder. Se concluye que el liderazgo de los docentes del programa de maestría, a través de las experiencias de aprendizaje, contribuyea la satisfacción académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).