Las cinco fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa Corporación GENVIDA S.A.C.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad identificar la adecuada gestión de las cinco fuerzas de Porter orientado en el crecimiento de la empresa textil “CORPORACIÓN GENVIDA S.A.C.” considerando a los gerentes, clientes y proveedores, se accedió a observar la evolución de la empresa en los últi...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5746 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5746 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como finalidad identificar la adecuada gestión de las cinco fuerzas de Porter orientado en el crecimiento de la empresa textil “CORPORACIÓN GENVIDA S.A.C.” considerando a los gerentes, clientes y proveedores, se accedió a observar la evolución de la empresa en los últimos años y los diferentes aspectos entre positivos y negativos. En opinión de los autores citan que la aplicación de las Cinco Fuerzas de Porter en las organizaciones sirve como un patrón que se debe estudiar, seguir y aprender porque, permite determinar y/o precisar las posibles debilidades o dificultades que pasan las empresas, por lo tanto, se deben establecer estrategias para alcanzar resultados favorables y eficientes. Para esta investigación, se utilizó un cuestionario-encuesta de preguntas dirigido al gerente–jefes, clientes externos y proveedores, consiguiendo como resultado que muchos de los clientes se sienten descontentos e insatisfechos con el producto que ofrecen y que están acorde en que mejoren las características y atributos del mismo, también señalaron que se puede mejorar la atención del servicio al cliente que brinda la empresa “corporación GENVIDA S.A.C”. Por otro lado, con relación a los proveedores se manifestó que se puede seguir mejorando la negociación, logrando mayores beneficios y así seguir manteniendo la confiabilidad de sus productos con los clientes. De acuerdo a una correcta gestión de los clientes y proveedores se pueden evitar riesgos que perjudiquen a la organización siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para poder tomar ventajas competitivas sobre sus competidores. |
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Para esta investigación, se utilizó un cuestionario-encuesta de preguntas dirigido al gerente–jefes, clientes externos y proveedores, consiguiendo como resultado que muchos de los clientes se sienten descontentos e insatisfechos con el producto que ofrecen y que están acorde en que mejoren las características y atributos del mismo, también señalaron que se puede mejorar la atención del servicio al cliente que brinda la empresa “corporación GENVIDA S.A.C”. Por otro lado, con relación a los proveedores se manifestó que se puede seguir mejorando la negociación, logrando mayores beneficios y así seguir manteniendo la confiabilidad de sus productos con los clientes. De acuerdo a una correcta gestión de los clientes y proveedores se pueden evitar riesgos que perjudiquen a la organización siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para poder tomar ventajas competitivas sobre sus competidores.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCompetitividadCrecimiento económico empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las cinco fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa Corporación GENVIDA S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. 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