Las cinco fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa Corporación GENVIDA S.A.C.

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La presente investigación tuvo como finalidad identificar la adecuada gestión de las cinco fuerzas de Porter orientado en el crecimiento de la empresa textil “CORPORACIÓN GENVIDA S.A.C.” considerando a los gerentes, clientes y proveedores, se accedió a observar la evolución de la empresa en los últi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Clemente Domínguez, Susy Carmina, Linares Trujillo, Víctor Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5746
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Crecimiento económico empresarial
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description La presente investigación tuvo como finalidad identificar la adecuada gestión de las cinco fuerzas de Porter orientado en el crecimiento de la empresa textil “CORPORACIÓN GENVIDA S.A.C.” considerando a los gerentes, clientes y proveedores, se accedió a observar la evolución de la empresa en los últimos años y los diferentes aspectos entre positivos y negativos. En opinión de los autores citan que la aplicación de las Cinco Fuerzas de Porter en las organizaciones sirve como un patrón que se debe estudiar, seguir y aprender porque, permite determinar y/o precisar las posibles debilidades o dificultades que pasan las empresas, por lo tanto, se deben establecer estrategias para alcanzar resultados favorables y eficientes. Para esta investigación, se utilizó un cuestionario-encuesta de preguntas dirigido al gerente–jefes, clientes externos y proveedores, consiguiendo como resultado que muchos de los clientes se sienten descontentos e insatisfechos con el producto que ofrecen y que están acorde en que mejoren las características y atributos del mismo, también señalaron que se puede mejorar la atención del servicio al cliente que brinda la empresa “corporación GENVIDA S.A.C”. Por otro lado, con relación a los proveedores se manifestó que se puede seguir mejorando la negociación, logrando mayores beneficios y así seguir manteniendo la confiabilidad de sus productos con los clientes. De acuerdo a una correcta gestión de los clientes y proveedores se pueden evitar riesgos que perjudiquen a la organización siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para poder tomar ventajas competitivas sobre sus competidores.
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Para esta investigación, se utilizó un cuestionario-encuesta de preguntas dirigido al gerente–jefes, clientes externos y proveedores, consiguiendo como resultado que muchos de los clientes se sienten descontentos e insatisfechos con el producto que ofrecen y que están acorde en que mejoren las características y atributos del mismo, también señalaron que se puede mejorar la atención del servicio al cliente que brinda la empresa “corporación GENVIDA S.A.C”. Por otro lado, con relación a los proveedores se manifestó que se puede seguir mejorando la negociación, logrando mayores beneficios y así seguir manteniendo la confiabilidad de sus productos con los clientes. De acuerdo a una correcta gestión de los clientes y proveedores se pueden evitar riesgos que perjudiquen a la organización siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para poder tomar ventajas competitivas sobre sus competidores.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCompetitividadCrecimiento económico empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las cinco fuerzas de Porter enfocadas en el crecimiento empresarial de la empresa Corporación GENVIDA S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. 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