El valor percibido y la intención de compra online: mediación de la confianza electrónica en el consumidor Lambayecano

Descripción del Articulo

El presente estudio analiza la influencia del valor percibido y la confianza electrónica en la intención de compra de consumidores lambayecanos en el entorno online, destacando la mediación crucial de la confianza electrónica en esta relación. Mediante un diseño no experimental de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reaño Gonzáles, Enrique Alberto, Garcés Rosendo, Eduardo Jesús, Suysuy Chamberg, Ericka Julissa, Ganoza-Ubillús, Lucila María, Vargas Pérez, Adela Mariana, Chuquitucto Cotrina, Lisseth Katherine, Saavedra Torres, Isaac
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14381
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido
Confianza electrónica
Intención de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_505c5dd69f490ca9d5b7ef282fe19429
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14381
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El valor percibido y la intención de compra online: mediación de la confianza electrónica en el consumidor Lambayecano
title El valor percibido y la intención de compra online: mediación de la confianza electrónica en el consumidor Lambayecano
spellingShingle El valor percibido y la intención de compra online: mediación de la confianza electrónica en el consumidor Lambayecano
Reaño Gonzáles, Enrique Alberto
Valor percibido
Confianza electrónica
Intención de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El valor percibido y la intención de compra online: mediación de la confianza electrónica en el consumidor Lambayecano
title_full El valor percibido y la intención de compra online: mediación de la confianza electrónica en el consumidor Lambayecano
title_fullStr El valor percibido y la intención de compra online: mediación de la confianza electrónica en el consumidor Lambayecano
title_full_unstemmed El valor percibido y la intención de compra online: mediación de la confianza electrónica en el consumidor Lambayecano
title_sort El valor percibido y la intención de compra online: mediación de la confianza electrónica en el consumidor Lambayecano
author Reaño Gonzáles, Enrique Alberto
author_facet Reaño Gonzáles, Enrique Alberto
Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
Suysuy Chamberg, Ericka Julissa
Ganoza-Ubillús, Lucila María
Vargas Pérez, Adela Mariana
Chuquitucto Cotrina, Lisseth Katherine
Saavedra Torres, Isaac
author_role author
author2 Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
Suysuy Chamberg, Ericka Julissa
Ganoza-Ubillús, Lucila María
Vargas Pérez, Adela Mariana
Chuquitucto Cotrina, Lisseth Katherine
Saavedra Torres, Isaac
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Reaño Gonzáles, Enrique Alberto
Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
Suysuy Chamberg, Ericka Julissa
Ganoza-Ubillús, Lucila María
Vargas Pérez, Adela Mariana
Chuquitucto Cotrina, Lisseth Katherine
Saavedra Torres, Isaac
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valor percibido
Confianza electrónica
Intención de compra
topic Valor percibido
Confianza electrónica
Intención de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio analiza la influencia del valor percibido y la confianza electrónica en la intención de compra de consumidores lambayecanos en el entorno online, destacando la mediación crucial de la confianza electrónica en esta relación. Mediante un diseño no experimental de corte transversal y el uso de análisis factorial confirmatorio y modelado de ecuaciones estructurales sobre una muestra de 150 participantes, esta investigación revela que, aunque el valor percibido impacta positivamente en la confianza, solo esta última tiene un efecto directo moderado sobre la intención de compra. Los hallazgos sugieren que el valor percibido por sí solo no es suficiente para motivar la intención de compra sin el papel mediador de la confianza. Este descubrimiento subraya la importancia de generar confianza en el ámbito del comercio electrónico para transformar percepciones positivas en decisiones de compra efectivas. Las conclusiones enfatizan la necesidad de que las plataformas de comercio electrónico no solo mejoren la propuesta de valor de su oferta, sino que también implementen estrategias efectivas para construir y mantener la confianza con sus consumidores, lo cual es esencial para facilitar la transición de la intención a la acción de compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-04T20:47:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-04T20:47:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2414-6390
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/14381
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.806
identifier_str_mv 2414-6390
Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/14381
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.806
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8716f913-7a06-4e7d-a001-e07d453b5bb2/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ae6194b-c4bf-49e5-8a05-2e7f1d455df3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4e9ff8e-0073-4554-b381-b2b5373ae8e1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bae20fc5-358f-4afd-bd33-572302df0bba/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ece4f40d-ff22-4354-bc13-964324d4d4b2/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/044cb0ef-c979-429e-bd49-73c50c6c99bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c552fd5fece4ef64217389ef8a4ec5af
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc2ff402d1e145cbfdd966d267c6c317
2ff135e402a696bf13135281420112bd
f7bfdc4a787a75c7014ac48ba2577875
88088e8715e499dba1456aca51aca792
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852230936975900672
spelling Reaño Gonzáles, Enrique AlbertoGarcés Rosendo, Eduardo JesúsSuysuy Chamberg, Ericka JulissaGanoza-Ubillús, Lucila MaríaVargas Pérez, Adela MarianaChuquitucto Cotrina, Lisseth KatherineSaavedra Torres, Isaac2025-11-04T20:47:47Z2025-11-04T20:47:47Z20242414-6390https://hdl.handle.net/20.500.12867/14381Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technologyhttps://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.806El presente estudio analiza la influencia del valor percibido y la confianza electrónica en la intención de compra de consumidores lambayecanos en el entorno online, destacando la mediación crucial de la confianza electrónica en esta relación. Mediante un diseño no experimental de corte transversal y el uso de análisis factorial confirmatorio y modelado de ecuaciones estructurales sobre una muestra de 150 participantes, esta investigación revela que, aunque el valor percibido impacta positivamente en la confianza, solo esta última tiene un efecto directo moderado sobre la intención de compra. Los hallazgos sugieren que el valor percibido por sí solo no es suficiente para motivar la intención de compra sin el papel mediador de la confianza. Este descubrimiento subraya la importancia de generar confianza en el ámbito del comercio electrónico para transformar percepciones positivas en decisiones de compra efectivas. Las conclusiones enfatizan la necesidad de que las plataformas de comercio electrónico no solo mejoren la propuesta de valor de su oferta, sino que también implementen estrategias efectivas para construir y mantener la confianza con sus consumidores, lo cual es esencial para facilitar la transición de la intención a la acción de compra.Campus Virtualapplication/pdfspaLatin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutionsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPValor percibidoConfianza electrónicaIntención de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El valor percibido y la intención de compra online: mediación de la confianza electrónica en el consumidor Lambayecanoinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionORIGINALE.Reaño_E.Garces_E.Suysuy_L.Ganoza_A.Vargas_L.Chuquitucto_I.Saavedra_Conference_Paper_2024.pdfE.Reaño_E.Garces_E.Suysuy_L.Ganoza_A.Vargas_L.Chuquitucto_I.Saavedra_Conference_Paper_2024.pdfapplication/pdf458742https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8716f913-7a06-4e7d-a001-e07d453b5bb2/downloadc552fd5fece4ef64217389ef8a4ec5afMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ae6194b-c4bf-49e5-8a05-2e7f1d455df3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTE.Reaño_E.Garces_E.Suysuy_L.Ganoza_A.Vargas_L.Chuquitucto_I.Saavedra_Conference_Paper_2024E.Reaño_E.Garces_E.Suysuy_L.Ganoza_A.Vargas_L.Chuquitucto_I.Saavedra_Conference_Paper_2024Extracted texttext/plain60017https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4e9ff8e-0073-4554-b381-b2b5373ae8e1/downloadbc2ff402d1e145cbfdd966d267c6c317MD53E.Reaño_E.Garces_E.Suysuy_L.Ganoza_A.Vargas_L.Chuquitucto_I.Saavedra_Conference_Paper_2024.pdf.txtE.Reaño_E.Garces_E.Suysuy_L.Ganoza_A.Vargas_L.Chuquitucto_I.Saavedra_Conference_Paper_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain61487https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bae20fc5-358f-4afd-bd33-572302df0bba/download2ff135e402a696bf13135281420112bdMD57THUMBNAILE.Reaño_E.Garces_E.Suysuy_L.Ganoza_A.Vargas_L.Chuquitucto_I.Saavedra_Conference_Paper_2024E.Reaño_E.Garces_E.Suysuy_L.Ganoza_A.Vargas_L.Chuquitucto_I.Saavedra_Conference_Paper_2024Generated Thumbnailimage/jpeg14391https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ece4f40d-ff22-4354-bc13-964324d4d4b2/downloadf7bfdc4a787a75c7014ac48ba2577875MD54E.Reaño_E.Garces_E.Suysuy_L.Ganoza_A.Vargas_L.Chuquitucto_I.Saavedra_Conference_Paper_2024.pdf.jpgE.Reaño_E.Garces_E.Suysuy_L.Ganoza_A.Vargas_L.Chuquitucto_I.Saavedra_Conference_Paper_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29732https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/044cb0ef-c979-429e-bd49-73c50c6c99bc/download88088e8715e499dba1456aca51aca792MD5820.500.12867/14381oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/143812025-11-30 15:36:18.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.902549
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).