La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021

Descripción del Articulo

En la actualidad las redes sociales son indispensables para poder expandir los canales de venta para los negocios. Pero, se desconocen los motivos que incentivan a comprar mediante una red social; por ello, se analizará la relación de las dimensiones de la confianza online con la intención de compra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Ramos, Heidy Melanni, Pomachagua Pacheco, Francy Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4975
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza online
Intención de compra
Redes sociales
Diseño del sitio web
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad las redes sociales son indispensables para poder expandir los canales de venta para los negocios. Pero, se desconocen los motivos que incentivan a comprar mediante una red social; por ello, se analizará la relación de las dimensiones de la confianza online con la intención de compra por redes sociales en el sector textil de Perú. La muestra utilizada reside en una encuesta online aplicada a 265 clientes que compraron alguna prenda de vestir por redes sociales. El coeficiente Rho Spearman determinó que las cuatro dimensiones están relacionadas en un rango entre moderada y fuerte, resaltando a la dimensión; diseño del sitio web como la más relevante. Los resultados indican que la confianza online incide positiva y significativamente en la intención de compra. Concluyendo que todas las dimensiones son necesarias para generar mayor intención de compra y las empresas deben enfocarse en reforzarlas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).