La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad las redes sociales son indispensables para poder expandir los canales de venta para los negocios. Pero, se desconocen los motivos que incentivan a comprar mediante una red social; por ello, se analizará la relación de las dimensiones de la confianza online con la intención de compra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4975 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Confianza online Intención de compra Redes sociales Diseño del sitio web http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_126c9b7664878970fa8cf318ccef23ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4975 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021 |
| title |
La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021 |
| spellingShingle |
La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021 Morales Ramos, Heidy Melanni Confianza online Intención de compra Redes sociales Diseño del sitio web http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021 |
| title_full |
La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021 |
| title_fullStr |
La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021 |
| title_full_unstemmed |
La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021 |
| title_sort |
La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021 |
| author |
Morales Ramos, Heidy Melanni |
| author_facet |
Morales Ramos, Heidy Melanni Pomachagua Pacheco, Francy Esther |
| author_role |
author |
| author2 |
Pomachagua Pacheco, Francy Esther |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abanto Paredes, Karina Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Ramos, Heidy Melanni Pomachagua Pacheco, Francy Esther |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Confianza online Intención de compra Redes sociales Diseño del sitio web |
| topic |
Confianza online Intención de compra Redes sociales Diseño del sitio web http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad las redes sociales son indispensables para poder expandir los canales de venta para los negocios. Pero, se desconocen los motivos que incentivan a comprar mediante una red social; por ello, se analizará la relación de las dimensiones de la confianza online con la intención de compra por redes sociales en el sector textil de Perú. La muestra utilizada reside en una encuesta online aplicada a 265 clientes que compraron alguna prenda de vestir por redes sociales. El coeficiente Rho Spearman determinó que las cuatro dimensiones están relacionadas en un rango entre moderada y fuerte, resaltando a la dimensión; diseño del sitio web como la más relevante. Los resultados indican que la confianza online incide positiva y significativamente en la intención de compra. Concluyendo que todas las dimensiones son necesarias para generar mayor intención de compra y las empresas deben enfocarse en reforzarlas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-19T15:54:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-19T15:54:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-27 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4975 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4975 |
| dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/caa014df-96eb-4c8c-9e3c-26354e5f382b/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/75f2816f-03d1-4429-be36-c83849a7533a/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e0c654a6-5079-4e08-a331-3514d03d48bd/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/aa34ba2c-da55-4857-a096-abb969f4cc4f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b136facb7a406835fa8f067a1aaa0473 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe e87ddd23fa1afa8ca8208bc864b2032a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737501134749696 |
| spelling |
Abanto Paredes, Karina ElizabethMorales Ramos, Heidy MelanniPomachagua Pacheco, Francy Esther2021-11-19T15:54:02Z2021-11-19T15:54:02Z2021-10-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4975En la actualidad las redes sociales son indispensables para poder expandir los canales de venta para los negocios. Pero, se desconocen los motivos que incentivan a comprar mediante una red social; por ello, se analizará la relación de las dimensiones de la confianza online con la intención de compra por redes sociales en el sector textil de Perú. La muestra utilizada reside en una encuesta online aplicada a 265 clientes que compraron alguna prenda de vestir por redes sociales. El coeficiente Rho Spearman determinó que las cuatro dimensiones están relacionadas en un rango entre moderada y fuerte, resaltando a la dimensión; diseño del sitio web como la más relevante. Los resultados indican que la confianza online incide positiva y significativamente en la intención de compra. Concluyendo que todas las dimensiones son necesarias para generar mayor intención de compra y las empresas deben enfocarse en reforzarlas.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Confianza onlineIntención de compraRedes socialesDiseño del sitio webhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales26707629https://orcid.org/0000-0001-8552-91897674952075064658413316Erazo Ordoñez, Yessica Del RocíoLuy Medina, Gloria IvonAlomía Lozano, Danny LitaParedes Abanto, Karina Elizabethhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHeidy_Tesis_Licenciatura_2021.pdfHeidy_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf651234https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/caa014df-96eb-4c8c-9e3c-26354e5f382b/downloadb136facb7a406835fa8f067a1aaa0473MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/75f2816f-03d1-4429-be36-c83849a7533a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e0c654a6-5079-4e08-a331-3514d03d48bd/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52THUMBNAILHeidy_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgHeidy_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3068https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/aa34ba2c-da55-4857-a096-abb969f4cc4f/downloade87ddd23fa1afa8ca8208bc864b2032aMD5420.500.12840/4975oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/49752021-11-19 12:08:30.241http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).