Uso de herramientas digitales colaborativas y su contribución con la motivación académica de los estudiantes de noveno y décimo ciclo de Derecho de una universidad privada de Cajamarca, Cajamarca, 2022-I

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio es explicar cómo el uso de herramientas digitales colaborativas promueve la motivación académica de los estudiantes de los ciclos 9 y 10 de la carrera de Derecho de una universidad privada de Cajamarca, durante el período 2022-I. Los métodos utilizados fueron métodos cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Romero, Maria Zully, Roca Salazar, Piero Martin, Vallejos Rodriguez Vicente Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en aula
Tecnología educativa
Aprendizaje colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio es explicar cómo el uso de herramientas digitales colaborativas promueve la motivación académica de los estudiantes de los ciclos 9 y 10 de la carrera de Derecho de una universidad privada de Cajamarca, durante el período 2022-I. Los métodos utilizados fueron métodos cualitativos, explicativo en su alcance y de diseño fenomenológico. La muestra seleccionada estuvo conformada por 30 estudiantes de derecho de los ciclos noveno y décimo de la universidad. Para la recolección de datos se utilizaron técnicas de entrevista y se utilizó como herramienta una guía de entrevista semiestructurada. Después de la recopilación de datos, el estudio concluyó que las herramientas digitales colaborativas como Google Documents, Stormboard, Lucidchart y Miro fueron las herramientas que más utilizaron los estudiantes y contribuyeron significativamente a su motivación académica en términos de sus componentes de valor, expectativas y emociones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).