Uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales por los docentes, desde la perspectiva de los estudiantes del V ciclo de Electricidad Industrial de un instituto privado de Lima, durante el periodo académico 2021-II

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción del uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales como: Padlet, Kahoot, Mentimeter y Genially por parte de los docentes en las clases virtuales, en los estudiantes del V ciclo de electricidad industrial de una institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camargo Checnes, Luis David, Espinoza Aparcana, Katherine Margarita, Rissi Garcia, Abel Martin, Salazar Gutierrez, Anibal Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Educación por internet
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción del uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales como: Padlet, Kahoot, Mentimeter y Genially por parte de los docentes en las clases virtuales, en los estudiantes del V ciclo de electricidad industrial de una institución particular de Lima, durante el año académico 2021 - II. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico. La técnica que se utilizó es la entrevista semiestructurada y el instrumento aplicado es la guía de entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas. La muestra está compuesta por 15 estudiantes del V ciclo de electricidad industrial de un instituto privado de Lima que corresponden al muestreo no probabilístico por conveniencia. La investigación finaliza que el uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales fue percibida por los entrevistados, como primordiales para la continuidad de sus estudios y del aprendizaje, valoran el esfuerzo empleado por los docentes en clases y la participación de sus compañeros para el logro de los objetivos en cada sesión, esto fue viable a través de la organización de los contenidos en la plataforma y de la utilidad de las herramientas en el desarrollo de las clases virtuales. La conectividad del internet fue fundamental para el uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales en el contexto virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).