Uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales por los docentes, desde la perspectiva de los estudiantes del V ciclo de Electricidad Industrial de un instituto privado de Lima, durante el periodo académico 2021-II
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción del uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales como: Padlet, Kahoot, Mentimeter y Genially por parte de los docentes en las clases virtuales, en los estudiantes del V ciclo de electricidad industrial de una institución...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología educativa Educación por internet Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción del uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales como: Padlet, Kahoot, Mentimeter y Genially por parte de los docentes en las clases virtuales, en los estudiantes del V ciclo de electricidad industrial de una institución particular de Lima, durante el año académico 2021 - II. La metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño fenomenológico. La técnica que se utilizó es la entrevista semiestructurada y el instrumento aplicado es la guía de entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas. La muestra está compuesta por 15 estudiantes del V ciclo de electricidad industrial de un instituto privado de Lima que corresponden al muestreo no probabilístico por conveniencia. La investigación finaliza que el uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales fue percibida por los entrevistados, como primordiales para la continuidad de sus estudios y del aprendizaje, valoran el esfuerzo empleado por los docentes en clases y la participación de sus compañeros para el logro de los objetivos en cada sesión, esto fue viable a través de la organización de los contenidos en la plataforma y de la utilidad de las herramientas en el desarrollo de las clases virtuales. La conectividad del internet fue fundamental para el uso de la plataforma Blackboard y de las herramientas digitales en el contexto virtual. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).