Lenguaje de programación scratch y pensamiento computacional en niños de 6 a 12 años, Institución Influence SAC. Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

A nivel mundial, la tecnología apoya al aprendizaje, según Condo (2017) explica que, en Suiza en ese año, los estudiantes del magisterio empezaron a aprender a programar en el desarrollo de sus enseñanzas. Asimismo, en USA, México, Holanda e instituciones del continente europeo desarrollaron confere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Poclin, Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1902
https://doi.org/10.21142/tb.2021.1902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje de programación
Scratch
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:A nivel mundial, la tecnología apoya al aprendizaje, según Condo (2017) explica que, en Suiza en ese año, los estudiantes del magisterio empezaron a aprender a programar en el desarrollo de sus enseñanzas. Asimismo, en USA, México, Holanda e instituciones del continente europeo desarrollaron conferencias de pensamiento computacional aplicado a estudiantes de nivel secundario. Para Flores (2019), en nuestro país el Programa Curricular de primaria en educación (2017), no desarrolla el “pensamiento computacional” en ninguna de sus formas, considera habilidades de uso de las tecnologías de información, de tal manera que el concepto era difuso en aquella época, sin embargo, en otras partes del mundo, países como Rusia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia incluyeron en sus currículos oficiales de primaria; Reino Unido empezó(2012) para programación en niños y niñas, Estonia y Finlandia promovían, el “conocimiento comprensivo” para la construcción y comprensión de las para crear propias aplicaciones. Conforme a nuestros hallazgos, permite encontrar soluciones concretas en relación a nuestras variables. En las aulas, el pensamiento computacional, permite la creatividad, el trabajo colaborativo; ayuda con la superación de diversos temores de los estudiantes (Santoyo, 2016).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).