Comprensión del etiquetado nutricional por adolescentes del quinto de secundaria de un colegio privado. Miraflores Lima, 2012

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Introducción: Es importante determinar si el etiquetado nutricional es comprendido adecuadamente, ya que permitirá implementar y diseñar estrategias para una buena interpretación y utilización por parte de la población peruana, así como mejorar la capacidad de toma de decisiones de compra a concienc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Mesias, Cristine De Los Angeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/222
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Adolescente
Comprensión
Etiquetado nutricional
Tabla de composición de alimentos
Descripción
Sumario:Introducción: Es importante determinar si el etiquetado nutricional es comprendido adecuadamente, ya que permitirá implementar y diseñar estrategias para una buena interpretación y utilización por parte de la población peruana, así como mejorar la capacidad de toma de decisiones de compra a conciencia, y a largo plazo, mejorar el estado nutricional, disminuyendo el índice de obesidad y el desarrollo de enfermedades crónicas. Objetivos: Determinar la comprensión del etiquetado nutricional por adolescentes del quinto de secundaria de un Colegio Privado de Miraflores, Lima en el 2012. Diseño de investigación: Descriptivo, observacional, transversal, prospectivo. Metodología: Se trabajó con un total de 104 alumnos del quinto año de secundaria, conformado por 43 mujeres y 61 hombres, con una media de edad de 16 años. Se aplicó la encuesta autocompletada ""Comprensión del etiquetado nutricional"" dentro de sus aulas. Se utilizó el software Excel 2007 y el software estadístico SPSS v.20 para la tabulación de los datos finales. Se utilizaron los estadísticos descriptivos: promedios, porcentajes y números para expresar los resultados obtenidos. Se aplicó la prueba Chi cuadrado para establecer relación entre dos variables cualitativas. Resultados: La comprensión general del etiquetado nutricional fue adecuada en el 4 7,1% de la población. El contenido de nutrientes y las alegaciones de salud fueron los aspectos evaluados mejor comprendidos, con un 63.5% de comprensión cada uno. Conclusiones: La comprensión general del etiquetado nutricional, es en mayor proporción inadecuada.
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