Programa de orientación profesional para desarrollar identidad vocacional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del programa de orientación profesional en la identidad vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Piura. Se aplicó un diseño Cuasi- experimental con pre y post test en una muestra conformada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12035 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12035 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Orientación Profesional Identidad Vocacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del programa de orientación profesional en la identidad vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Piura. Se aplicó un diseño Cuasi- experimental con pre y post test en una muestra conformada por 37 estudiantes del grupo control y 37 del grupo experimental. Se aplicó el cuestionario de identidad vocacional de Barta (2016). Para el análisis de datos se aplicó el programa SPSS v27. El análisis descriptivo una prevalencia del nivel regular (48.6%) y bajo (32.4%) en el pre test, en tanto que en el post test se identificó una prevalencia del nivel alto (54.1%) en tanto que el nivel bajo y regular disminuyeron. En el análisis inferencial se identificó que las puntuaciones de identidad vocacional se mantuvieron estables entre el pre y post del grupo de control, e incrementaron significativamente luego de la aplicación del tratamiento experimental. Se concluye que el programa de orientación vocacional incrementa significativamente la identidad vocacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).