Programa de orientación profesional para desarrollar identidad vocacional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del programa de orientación profesional en la identidad vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Piura. Se aplicó un diseño Cuasi- experimental con pre y post test en una muestra conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cotrina Segura, Sandra Lisseth, Valdez Tuse, Gianmarco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Orientación
Profesional
Identidad
Vocacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del programa de orientación profesional en la identidad vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Piura. Se aplicó un diseño Cuasi- experimental con pre y post test en una muestra conformada por 37 estudiantes del grupo control y 37 del grupo experimental. Se aplicó el cuestionario de identidad vocacional de Barta (2016). Para el análisis de datos se aplicó el programa SPSS v27. El análisis descriptivo una prevalencia del nivel regular (48.6%) y bajo (32.4%) en el pre test, en tanto que en el post test se identificó una prevalencia del nivel alto (54.1%) en tanto que el nivel bajo y regular disminuyeron. En el análisis inferencial se identificó que las puntuaciones de identidad vocacional se mantuvieron estables entre el pre y post del grupo de control, e incrementaron significativamente luego de la aplicación del tratamiento experimental. Se concluye que el programa de orientación vocacional incrementa significativamente la identidad vocacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).