Pensamiento crítico y orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios - Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el pensamiento crítico y la orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios de Lima, 2021. La metodología fue tipo básica, se buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Adolescentes - Orientación vocacional Orientación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el pensamiento crítico y la orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios de Lima, 2021. La metodología fue tipo básica, se buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de la Institución pre universitaria Copernico, cuyas edades fluctúan entre 16 y 18 años y la muestra conformada por 80 estudiantes; se emplearon dos cuestionarios uno sobre a pensamiento crítico y otro sobre la orientación vocacional, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad, obteniendo un 87,2% y 89,4% de fiabilidad respectivamente. Los resultados encontrados evidenciaron un Rho de Spearman = ,527 y una significancia calculada de 0.000 < 0.05 Se concluyó que existe relación entre el pensamiento crítico y la orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios de Lima, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).