Pensamiento crítico y orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios - Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el pensamiento crítico y la orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios de Lima, 2021. La metodología fue tipo básica, se buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apesteguia Infantes, Virginia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Adolescentes - Orientación vocacional
Orientación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el pensamiento crítico y la orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios de Lima, 2021. La metodología fue tipo básica, se buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 80 estudiantes de la Institución pre universitaria Copernico, cuyas edades fluctúan entre 16 y 18 años y la muestra conformada por 80 estudiantes; se emplearon dos cuestionarios uno sobre a pensamiento crítico y otro sobre la orientación vocacional, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad, obteniendo un 87,2% y 89,4% de fiabilidad respectivamente. Los resultados encontrados evidenciaron un Rho de Spearman = ,527 y una significancia calculada de 0.000 < 0.05 Se concluyó que existe relación entre el pensamiento crítico y la orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios de Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).