Conocimientos y actitudes sobre diagnóstico de lesiones dentales traumáticas en estudiantes de estomatología de la USS, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar los conocimientos y actitudes sobre el diagnóstico de lesiones dentales traumáticas en estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán en 2024. Se desarrolló un estudio básico, cuantitativo, descriptivo, prospectivo, observacional y no e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15841 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud Conocimiento Traumatismos dentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar los conocimientos y actitudes sobre el diagnóstico de lesiones dentales traumáticas en estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán en 2024. Se desarrolló un estudio básico, cuantitativo, descriptivo, prospectivo, observacional y no experimental, aplicando una encuesta estructurada a 213 estudiantes de los ciclos V al IX. El instrumento evaluó conocimientos mediante 20 ítems y actitudes con 6 ítems, alcanzando una confiabilidad excelente (KuderRichardson = 0.8917 y Alfa de Cronbach = 0.963). Los resultados revelan que los estudiantes con conocimiento deficiente presentan en mayor proporción con (38%), seguido del conocimiento bueno (37%). Con respecto a las actitudes se observa que la negativa obtiene el mayor porcentaje con un (52%), seguida de la neutra con un (29%). según el sexo, el conocimiento de los estudiantes masculinos como femeninos mostraron tendencias similares y en ciclo académico, se evidenció que el mayor porcentaje de actitud negativa se registró en los estudiantes del V. La conclusión revela que el nivel de conocimiento y las actitudes frente al diagnóstico de lesiones dentales traumáticas, obtuvo mayor porcentaje en conocimiento deficiente y actitud negativa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).