Conocimientos y actitudes sobre diagnóstico de lesiones dentales traumáticas en estudiantes de estomatología de la USS, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar los conocimientos y actitudes sobre el diagnóstico de lesiones dentales traumáticas en estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán en 2024. Se desarrolló un estudio básico, cuantitativo, descriptivo, prospectivo, observacional y no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Hernandez, Marycielo Anais, Vargas Amambal, Marilyn Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Conocimiento
Traumatismos dentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar los conocimientos y actitudes sobre el diagnóstico de lesiones dentales traumáticas en estudiantes de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán en 2024. Se desarrolló un estudio básico, cuantitativo, descriptivo, prospectivo, observacional y no experimental, aplicando una encuesta estructurada a 213 estudiantes de los ciclos V al IX. El instrumento evaluó conocimientos mediante 20 ítems y actitudes con 6 ítems, alcanzando una confiabilidad excelente (KuderRichardson = 0.8917 y Alfa de Cronbach = 0.963). Los resultados revelan que los estudiantes con conocimiento deficiente presentan en mayor proporción con (38%), seguido del conocimiento bueno (37%). Con respecto a las actitudes se observa que la negativa obtiene el mayor porcentaje con un (52%), seguida de la neutra con un (29%). según el sexo, el conocimiento de los estudiantes masculinos como femeninos mostraron tendencias similares y en ciclo académico, se evidenció que el mayor porcentaje de actitud negativa se registró en los estudiantes del V. La conclusión revela que el nivel de conocimiento y las actitudes frente al diagnóstico de lesiones dentales traumáticas, obtuvo mayor porcentaje en conocimiento deficiente y actitud negativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).