Nivel de conocimiento de lesión de Caries Dental en estudiantes I–IV ciclo de Estomatología de la USS, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de lesión de caries dental en estudiantes del I-IV ciclo de Estomatología de la USS Chiclayo 2022. Material y métodos: El tipo de investigación es cuantitativa-descriptiva, de diseño es no experimental, la población estuvo conformada por 369 de estudiant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11558 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel conocimiento Lesión de caries dental Caries dental Prevención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento de lesión de caries dental en estudiantes del I-IV ciclo de Estomatología de la USS Chiclayo 2022. Material y métodos: El tipo de investigación es cuantitativa-descriptiva, de diseño es no experimental, la población estuvo conformada por 369 de estudiantes de la Universidad Señor de Sipán y se consideró una muestra representativa de 188 estudiantes según criterios de inclusión y exclusión a las cuales se les aplico un cuestionario de 20 preguntas ya validado por jueces expertos y se aplicó la prueba de confiabilidad interna, mediante el alfa de Cronbach. Resultados: El nivel de conocimiento en lesión de caries dental según las dimensiones enfermedades bucales, prevención, alimentación e higiene bucal; fueron de un nivel alto. Conclusiones: El nivel de conocimiento en lesión de caries dental en estudiantes I-IV ciclo de estomatología de la USS, Chiclayo fue alto, según las variables analizadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).