Conocimiento y actitud sobre el uso de aislamiento absoluto para restauraciones dentales en estudiantes de Estomatología de la USS - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitud sobre el uso de aislamiento absoluto para restauraciones dentales en estudiantes de Estomatología de la USS-2023. Fue un estudio básico, descriptivo, no experimental y de corte transversal. La muestra del est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Pacherre, Esperanza del Socorro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Actitud
Aislamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitud sobre el uso de aislamiento absoluto para restauraciones dentales en estudiantes de Estomatología de la USS-2023. Fue un estudio básico, descriptivo, no experimental y de corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 166 estudiantes del VII, VIII y IX ciclo estomatología. Se empleo como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario la cual fue aplicada a los estudiantes. Los resultados mostraron que el 72.3% de los estudiantes de estomatología tienen conocimiento regular, el 21.7% conocimiento malo y el 6.0% conocimiento bueno, al analizar la actitud de los estudiantes se encontró que un 77.7% tienen una actitud positiva y el 22.3% actitud negativa. Concluyendo que existe relación entre el nivel de conocimiento y actitud sobre el uso de aislamiento absoluto para restauraciones dentales en estudiantes de Estomatología de la USS-2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).