Inteligencia emocional y adaptación de conducta, en alumnos, del quinto año, de educación secundaria, de una institución educativa de Ferreñafe, 2012

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de Investigación se determinó: la relación entre Inteligencia Emocional y Adaptación de Conducta, en estudiantes, del quinto año, de educación secundaria, de una Institución Educativa, de Ferreñafe, 2012”; utilizando para este fin el Inventario de Cociente Emocional de Baron d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purisaca Salinas, Mónica Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/1617
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Inteligencia emocional
Adaptación de conducta
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de Investigación se determinó: la relación entre Inteligencia Emocional y Adaptación de Conducta, en estudiantes, del quinto año, de educación secundaria, de una Institución Educativa, de Ferreñafe, 2012”; utilizando para este fin el Inventario de Cociente Emocional de Baron de Reuven Bar- On y el Inventario de Adaptación de Conducta, De la Cruz& Cordero, ambos gozan de confiabilidad y validez, asimismo se trabajó con una población de 87 estudiantes. Finalmente existe relación positiva altamente significativa entre Inteligencia Emocional y Adaptación de Conducta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).