Programa de habilidades sociales para el desarrollo de la autoestima en alumnos de 4to año y 5to de educación secundaria
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa de habilidades sociales para desarrollar la autoestima en los estudiantes de la institución educativa particular Santa Lucía de Lambayeque. Se enmarco dentro de la investigación aplicada de tipo explicativo, diseño de investigación experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15083 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15083 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Habilidades sociales Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa de habilidades sociales para desarrollar la autoestima en los estudiantes de la institución educativa particular Santa Lucía de Lambayeque. Se enmarco dentro de la investigación aplicada de tipo explicativo, diseño de investigación experimental en su variante pre-experimental. La población muestral estuvo conformada por 50 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria, entre varones y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 16 - 17 años. Se empleó para la recolección de datos un cuestionario fue validado por 3 expertos, en cuanto a la confiabilidad se utilizó el estadístico Omega de McDonald, hallando un valor de 0.979, corroborando que la prueba presenta consistencia interna. Esto demuestra fehacientemente y con escaso margen de error la existencia de una autoestima en negatividad en los adolescentes. En consecuencia, se aplicó un programa de habilidades sociales el cual demostró a través del pre experimento que el mismo es pertinente para el desarrollo de la autoestima entre la población adolescente, esto se observó en los resultados obtenidos del post test, una diferencia significativa (post test el 94.7%), con el cual se reveló que el programa logró su objetivo en cuanto a dinamizar el proceso de habilidades sociales para la autoestima, lo que demuestra la eficacia del programa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).