Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y adaptación de conducta en alumnos del quinto año de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo no experimental y diseño transversal correlacional, tuvo por objetivo determinar la relación existente entre inteligencia emocional y adaptación de conducta en alumnos del quinto año de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo, para ello, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Montenegro, Adriana Jamileth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6970
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Inteligencia Emocional
Adaptación de Conducta
Chiclayo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo no experimental y diseño transversal correlacional, tuvo por objetivo determinar la relación existente entre inteligencia emocional y adaptación de conducta en alumnos del quinto año de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo, para ello, se contó con una muestra de 123 adolescentes que cumplieron con los criterios de inclusión, a quienes se aplicó el inventario de inteligencia emocional-social de Barony el inventario de adaptación de conducta (IAC)adaptado por César Ruiz Alva, los ítems presentan tipo de respuesta escala likert para la primera variable y dicotómica para la segunda, por ello, se consideró el análisis a través del estadístico Rho de Spearman, encontrando en los resultados valores de significancia (p>0.05) entre inteligencia emocional y adaptación de conducta, es decir, estas variables no se correlacionan de manera significativa, sin embargo se halló correlación significativa dentro de los objetivos específicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).