Análisis descriptivo de las habilidades sociales en adolescentes secundarios de una IE de Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

El propósito es determinar el nivel en que se encuentran las habilidades sociales en adolescentes secundarios de una I.E de Lambayeque - 2024. Respecto a su metodología fue de tipo básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo a un grupo muestral de 240 estudiantes del nivel secundario emple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendo Cespedes, Monica, Moncada Saavedra, Marco Tulio Alessandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes secundarios
Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito es determinar el nivel en que se encuentran las habilidades sociales en adolescentes secundarios de una I.E de Lambayeque - 2024. Respecto a su metodología fue de tipo básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo a un grupo muestral de 240 estudiantes del nivel secundario empleando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se usó como técnica a la encuesta y como instrumentos, se empleó el cuestionario para evaluar las habilidades sociales. Los resultados generales indican que el 66.33% un número elevado de evaluados reportando niveles bajos de habilidades sociales. El objetivo específico uno indica que el 52.08% reportan niveles bajos de habilidades sociales iniciales. el objetivo específico dos indica que el 53.75% reportan niveles bajos de habilidades sociales avanzadas. El objetivo específico tres, indica que el 66.33% reportan niveles bajos de habilidades sociales para enfrentar situaciones estresantes. Se concluye que el nivel de las habilidades sociales en adolescentes es bajo y medio, con un 63.3% y 28.3% respectivamente; también el nivel de las habilidades sociales iniciales y las habilidades sociales avanzadas es bajo; finalmente la capacidad para enfrentes situaciones estresantes en adolescentes secundarios de una I.E.E de Lambayeque – 2024 posee un déficit
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).