Clima Social Familiar y su Relación con el Desarrollo de las Habilidades Sociales en Alumnos del Nivel Secundario de la I.E. 40160, Arequipa 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio, titulado “Clima social familiar y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del nivel secundario de la I.E.40160” - 2024, tiene como propósito determinar la relación entre el clima social familiar y el desarrollo de las habilidades sociales. El método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Ticona, Flor de Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Desarrollo de las habilidades sociales
Alumnos de nivel secundario
Nivel Secundario
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, titulado “Clima social familiar y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales en alumnos del nivel secundario de la I.E.40160” - 2024, tiene como propósito determinar la relación entre el clima social familiar y el desarrollo de las habilidades sociales. El método que se utilizó tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica y nivel relacional. Se aplicaron dos instrumentos llamados Escala del Clima Social en la Familia (Test de MOOS) y Escala de Goldstein, para medir las variables clima social familiar y habilidades sociales, respectivamente. La muestra representativa estuvo conformada por 60 alumnos del 3er, 4to y 5to grado de secundaria de la I.E. 40160 del distrito tradicional de Mollebaya de la ciudad de Arequipa. Los resultados indicaron que la relación entre el clima social familiar y el desarrollo de las habilidades sociales tiene un Rho de Spearman de 0.890 y un valor de p=0.000. En conclusión, la relación entre estas variables es positiva y significativa. Esto señala que un clima social familiar favorable influye positivamente en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).