Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha desarrollado, con el objetivo analizar la incidencia del valor de la marca de la empresa Tumi Market en el posicionamiento de mercado, y a su vez averiguar la importancia en el mercado de tener un valor alto entre la competencia. Tuvo por tipo de estudio de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencia fidelización posicionamiento valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_97ed0eb99f4177e682b42c82d37dab55 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14416 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022 |
| title |
Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022 |
| spellingShingle |
Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022 Campos Cisneros, Claudia Cristhyna competencia fidelización posicionamiento valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022 |
| title_full |
Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022 |
| title_fullStr |
Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022 |
| title_sort |
Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022 |
| author |
Campos Cisneros, Claudia Cristhyna |
| author_facet |
Campos Cisneros, Claudia Cristhyna Simon Vasquez, Jorge Rafael |
| author_role |
author |
| author2 |
Simon Vasquez, Jorge Rafael |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Núñez, Mirko |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Cisneros, Claudia Cristhyna Simon Vasquez, Jorge Rafael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
competencia fidelización posicionamiento valor de marca |
| topic |
competencia fidelización posicionamiento valor de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación se ha desarrollado, con el objetivo analizar la incidencia del valor de la marca de la empresa Tumi Market en el posicionamiento de mercado, y a su vez averiguar la importancia en el mercado de tener un valor alto entre la competencia. Tuvo por tipo de estudio descriptiva, y diseño no experimental, y consideró por población un total de 1000 clientes, y por muestra un total de 283 clientes. Se analizó cuales son las fortalezas de la empresa hacia sus clientes en relación a servicio, fidelización y generación de expectativas, encontrando tener una competencia abundante, tomando como bases indicadores los cuales podrán brindarnos la información correcta. Para recolectar la Información de nuestras dos variables, se utilizó cuestionarios que se centró en sus dimensiones Lealtad a la Marca, Calidad Percibida, Imagen de Marca y Posicionamiento con sus dimensiones Producto, Diferenciación, Participación en el Mercado. Para ejecutar este criterio, hemos validado nuestro instrumento mediante el método de constructo, identificando que cada pregunta que está creada por el autor se relaciona con la dimensión. Logrando tener por resultados obtenidos no brindan la oportunidad de deducir que la fidelización de los clientes es muy potente y también la marca ya está posicionada en la mente del consumidor como primera opción y eso hace que Tumi Market crezca cada día más en el mercado, señalando que en la prueba de Spearman se observó que sí existe una incidencia entre las variables teniendo un valor de 0.967. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-13T22:52:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-13T22:52:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14416 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/14416 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/13/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/14/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/12/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cae6a94fae929fd8160af1fc1db1bb1b fceb4cb3c80a40d1db87f123d2b53368 3300b5f3bf9cda3b0ca4f0c38049f5cd 35ff6e8c4c1286c8d74ac8e67dc2a320 9f18474aa849853337ff5486ff7ceba8 e6de57be9fcffe4a630aeed5dd149029 25d32545447a0980d5d711c8b067ea22 a30847f617ceae6e3f27e76fd0d1e13b 38a3005c65e982465fdf317ebbdd2656 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884062508515328 |
| spelling |
Merino Núñez, MirkoCampos Cisneros, Claudia CristhynaSimon Vasquez, Jorge Rafael2025-02-13T22:52:50Z2025-02-13T22:52:50Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/14416El presente trabajo de investigación se ha desarrollado, con el objetivo analizar la incidencia del valor de la marca de la empresa Tumi Market en el posicionamiento de mercado, y a su vez averiguar la importancia en el mercado de tener un valor alto entre la competencia. Tuvo por tipo de estudio descriptiva, y diseño no experimental, y consideró por población un total de 1000 clientes, y por muestra un total de 283 clientes. Se analizó cuales son las fortalezas de la empresa hacia sus clientes en relación a servicio, fidelización y generación de expectativas, encontrando tener una competencia abundante, tomando como bases indicadores los cuales podrán brindarnos la información correcta. Para recolectar la Información de nuestras dos variables, se utilizó cuestionarios que se centró en sus dimensiones Lealtad a la Marca, Calidad Percibida, Imagen de Marca y Posicionamiento con sus dimensiones Producto, Diferenciación, Participación en el Mercado. Para ejecutar este criterio, hemos validado nuestro instrumento mediante el método de constructo, identificando que cada pregunta que está creada por el autor se relaciona con la dimensión. Logrando tener por resultados obtenidos no brindan la oportunidad de deducir que la fidelización de los clientes es muy potente y también la marca ya está posicionada en la mente del consumidor como primera opción y eso hace que Tumi Market crezca cada día más en el mercado, señalando que en la prueba de Spearman se observó que sí existe una incidencia entre las variables teniendo un valor de 0.967.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USScompetenciafidelizaciónposicionamientovalor de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-63827148450876722109413016García Yovera Abraham JoséMerino Núñez MirkoVillanueva Calderón Juan Amílcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2296https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtcae6a94fae929fd8160af1fc1db1bb1bMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain74036https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtfceb4cb3c80a40d1db87f123d2b53368MD510Campos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdf.txtCampos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdf.txtExtracted texttext/plain106274https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/13/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf.txt3300b5f3bf9cda3b0ca4f0c38049f5cdMD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10069https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg35ff6e8c4c1286c8d74ac8e67dc2a320MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7638https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg9f18474aa849853337ff5486ff7ceba8MD511Campos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdf.jpgCampos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8950https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/14/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf.jpge6de57be9fcffe4a630aeed5dd149029MD514ORIGINALCampos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdfCampos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdfapplication/pdf3129326https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/12/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf25d32545447a0980d5d711c8b067ea22MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf105262https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfa30847f617ceae6e3f27e76fd0d1e13bMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf924061https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/3/Informe%20de%20similitud.pdf38a3005c65e982465fdf317ebbdd2656MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/14416oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/144162025-05-14 15:34:50.23Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.092171 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).