Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha desarrollado, con el objetivo analizar la incidencia del valor de la marca de la empresa Tumi Market en el posicionamiento de mercado, y a su vez averiguar la importancia en el mercado de tener un valor alto entre la competencia. Tuvo por tipo de estudio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Cisneros, Claudia Cristhyna, Simon Vasquez, Jorge Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia
fidelización
posicionamiento
valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_97ed0eb99f4177e682b42c82d37dab55
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14416
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022
title Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022
spellingShingle Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022
Campos Cisneros, Claudia Cristhyna
competencia
fidelización
posicionamiento
valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022
title_full Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022
title_fullStr Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022
title_full_unstemmed Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022
title_sort Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022
author Campos Cisneros, Claudia Cristhyna
author_facet Campos Cisneros, Claudia Cristhyna
Simon Vasquez, Jorge Rafael
author_role author
author2 Simon Vasquez, Jorge Rafael
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Núñez, Mirko
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Cisneros, Claudia Cristhyna
Simon Vasquez, Jorge Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv competencia
fidelización
posicionamiento
valor de marca
topic competencia
fidelización
posicionamiento
valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se ha desarrollado, con el objetivo analizar la incidencia del valor de la marca de la empresa Tumi Market en el posicionamiento de mercado, y a su vez averiguar la importancia en el mercado de tener un valor alto entre la competencia. Tuvo por tipo de estudio descriptiva, y diseño no experimental, y consideró por población un total de 1000 clientes, y por muestra un total de 283 clientes. Se analizó cuales son las fortalezas de la empresa hacia sus clientes en relación a servicio, fidelización y generación de expectativas, encontrando tener una competencia abundante, tomando como bases indicadores los cuales podrán brindarnos la información correcta. Para recolectar la Información de nuestras dos variables, se utilizó cuestionarios que se centró en sus dimensiones Lealtad a la Marca, Calidad Percibida, Imagen de Marca y Posicionamiento con sus dimensiones Producto, Diferenciación, Participación en el Mercado. Para ejecutar este criterio, hemos validado nuestro instrumento mediante el método de constructo, identificando que cada pregunta que está creada por el autor se relaciona con la dimensión. Logrando tener por resultados obtenidos no brindan la oportunidad de deducir que la fidelización de los clientes es muy potente y también la marca ya está posicionada en la mente del consumidor como primera opción y eso hace que Tumi Market crezca cada día más en el mercado, señalando que en la prueba de Spearman se observó que sí existe una incidencia entre las variables teniendo un valor de 0.967.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-13T22:52:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-13T22:52:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/14416
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/14416
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/13/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/14/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/12/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cae6a94fae929fd8160af1fc1db1bb1b
fceb4cb3c80a40d1db87f123d2b53368
3300b5f3bf9cda3b0ca4f0c38049f5cd
35ff6e8c4c1286c8d74ac8e67dc2a320
9f18474aa849853337ff5486ff7ceba8
e6de57be9fcffe4a630aeed5dd149029
25d32545447a0980d5d711c8b067ea22
a30847f617ceae6e3f27e76fd0d1e13b
38a3005c65e982465fdf317ebbdd2656
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884062508515328
spelling Merino Núñez, MirkoCampos Cisneros, Claudia CristhynaSimon Vasquez, Jorge Rafael2025-02-13T22:52:50Z2025-02-13T22:52:50Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/14416El presente trabajo de investigación se ha desarrollado, con el objetivo analizar la incidencia del valor de la marca de la empresa Tumi Market en el posicionamiento de mercado, y a su vez averiguar la importancia en el mercado de tener un valor alto entre la competencia. Tuvo por tipo de estudio descriptiva, y diseño no experimental, y consideró por población un total de 1000 clientes, y por muestra un total de 283 clientes. Se analizó cuales son las fortalezas de la empresa hacia sus clientes en relación a servicio, fidelización y generación de expectativas, encontrando tener una competencia abundante, tomando como bases indicadores los cuales podrán brindarnos la información correcta. Para recolectar la Información de nuestras dos variables, se utilizó cuestionarios que se centró en sus dimensiones Lealtad a la Marca, Calidad Percibida, Imagen de Marca y Posicionamiento con sus dimensiones Producto, Diferenciación, Participación en el Mercado. Para ejecutar este criterio, hemos validado nuestro instrumento mediante el método de constructo, identificando que cada pregunta que está creada por el autor se relaciona con la dimensión. Logrando tener por resultados obtenidos no brindan la oportunidad de deducir que la fidelización de los clientes es muy potente y también la marca ya está posicionada en la mente del consumidor como primera opción y eso hace que Tumi Market crezca cada día más en el mercado, señalando que en la prueba de Spearman se observó que sí existe una incidencia entre las variables teniendo un valor de 0.967.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USScompetenciafidelizaciónposicionamientovalor de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-63827148450876722109413016García Yovera Abraham JoséMerino Núñez MirkoVillanueva Calderón Juan Amílcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAutorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2296https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtcae6a94fae929fd8160af1fc1db1bb1bMD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain74036https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txtfceb4cb3c80a40d1db87f123d2b53368MD510Campos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdf.txtCampos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdf.txtExtracted texttext/plain106274https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/13/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf.txt3300b5f3bf9cda3b0ca4f0c38049f5cdMD513THUMBNAILAutorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10069https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg35ff6e8c4c1286c8d74ac8e67dc2a320MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7638https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg9f18474aa849853337ff5486ff7ceba8MD511Campos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdf.jpgCampos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8950https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/14/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf.jpge6de57be9fcffe4a630aeed5dd149029MD514ORIGINALCampos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdfCampos Cisneros, Claudia Cristhyna.pdfapplication/pdf3129326https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/12/Campos%20Cisneros%2c%20Claudia%20Cristhyna.pdf25d32545447a0980d5d711c8b067ea22MD512Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf105262https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfa30847f617ceae6e3f27e76fd0d1e13bMD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf924061https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/3/Informe%20de%20similitud.pdf38a3005c65e982465fdf317ebbdd2656MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/14416/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/14416oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/144162025-05-14 15:34:50.23Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.092171
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).