Fidelización de clientes y posicionamiento de marca en la I.E.P. Isaac Newton, Juliaca, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la fidelizaciónde clientes y el posicionamiento de marca en la IE Isaac Newton de la ciudad de Juliaca, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Apaza, Ana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de clientes
Posicionamiento de marca
Competencia
Estrategias
Construcción de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la fidelizaciónde clientes y el posicionamiento de marca en la IE Isaac Newton de la ciudad de Juliaca, 2024. El tipo de investigación fue cuantitativa, de diseño no experimental, con un alcance correlacional y nivel descriptivo. La muestra estuvo conformada por 100 padres de la familia de IE Isaac Newton, a los cuales se les aplicaron una encuesta conformada por un cuestionario de fidelización de clientes de 15 ítems y un cuestionario de posicionamiento de marca de 10 ítems. De los resultados obtenidos tenemos que, se muestra que la sig. (bilateral) es de 0,000 lo que indica que existe relación significativa entre la fidelización de clientes y el posicionamiento de marco yel Rho Spearman es de 0,780 lo que indica que la relación es positiva y fuerte. Se llegó a la conclusión de que, se pudo determinar que existe relación significativa y positiva entre la fidelización de clientes y posicionamiento de marca; adicionalmente, se encontró que el nivel de la fidelización de clientes se encuentra en nivel medio conun 41%, y el posicionamiento de marca en nivel medio también con un 41%.
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