Posicionamiento de Marca y Fidelización del Cliente en el Centro de Enseñanza de Inglés Do-It, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el posicionamiento de marca y fidelización del cliente en el centro de enseñanza de inglés DO-IT, Ayacucho, 2021. El posicionamiento de marca es el lugar que ocupa en la mente de los consumidores el nombre comercial de una empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Carhuancho, Angélica Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Ayacucho Federico Froebel
Repositorio:UDAFF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udaff.edu.pe:20.500.11936/239
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11936/239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca
Fidelización de clientes
Empresa
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el posicionamiento de marca y fidelización del cliente en el centro de enseñanza de inglés DO-IT, Ayacucho, 2021. El posicionamiento de marca es el lugar que ocupa en la mente de los consumidores el nombre comercial de una empresa. Además se considera fidelización del cliente al conjunto de condiciones que permiten al cliente sentirse satisfecho con el producto o servicio que requiera y esto lo impulse a volver a adquirirlo. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 70 padres de familia de estudiantes menores de edad matriculados en el centro de idiomas DO-IT en el año 2021. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, elaborándose para tal fin un cuestionario de 18 ítems. Se halló como resultado el 40% de los clientes calificaron como bajo el posicionamiento de marca, 30% respondieron que es muy bajo; mientras que el 20% respondieron que es regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).