Fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza Sechura, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar la relación entre fidelización de clientes y posicionamiento de marca. Se implementó mediante un método cuantitativo, básico, enmarcado en el diseño planteado no experimental, transversal y alcance correlacional. La compilación se evidencia mediante encuestas y c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Viza, Raul Moises, Saavedra Vertiz, Maricielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Clientes
Posicionamiento de marca
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar la relación entre fidelización de clientes y posicionamiento de marca. Se implementó mediante un método cuantitativo, básico, enmarcado en el diseño planteado no experimental, transversal y alcance correlacional. La compilación se evidencia mediante encuestas y cuestionarios, implementando un formulario convalidado a un conjunto representativo de clientes. Los hallazgos estadísticos revelaron la correlación entre fidelización de clientes y posicionamiento de marca con un coeficiente de 0.817, señalando la fuerte relación de tipo positiva, con un nivel significativo de 0.000 (P-valor < 0.05). Se concluyó que se presenta una asociación relevante entre ambas variables, comprobando que, cuando aumenta la fidelización de clientes, también se fortalece el reconocimiento, diferenciación y confianza hacia la marca. Los hallazgos confirman que los clientes satisfechos y leales no solo aumentan su frecuencia de compra, sino que también funcionan como incentivadores de marca, estableciendo su estrategia de posicionamiento en los mercados locales del sector hidrobiológico.
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