Fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza Sechura, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar la relación entre fidelización de clientes y posicionamiento de marca. Se implementó mediante un método cuantitativo, básico, enmarcado en el diseño planteado no experimental, transversal y alcance correlacional. La compilación se evidencia mediante encuestas y c...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Clientes Posicionamiento de marca Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_046c348bc3a5473e1364fedbb6d2c3d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13218 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza Sechura, 2025 |
| title |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza Sechura, 2025 |
| spellingShingle |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza Sechura, 2025 Espinoza Viza, Raul Moises Satisfacción Clientes Posicionamiento de marca Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza Sechura, 2025 |
| title_full |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza Sechura, 2025 |
| title_fullStr |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza Sechura, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza Sechura, 2025 |
| title_sort |
Fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza Sechura, 2025 |
| author |
Espinoza Viza, Raul Moises |
| author_facet |
Espinoza Viza, Raul Moises Saavedra Vertiz, Maricielo |
| author_role |
author |
| author2 |
Saavedra Vertiz, Maricielo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Petrovich Cardenas, Vojislav Savo Clavijo López, Rosa Johanna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Viza, Raul Moises Saavedra Vertiz, Maricielo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Clientes Posicionamiento de marca Fidelización de clientes |
| topic |
Satisfacción Clientes Posicionamiento de marca Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio buscó determinar la relación entre fidelización de clientes y posicionamiento de marca. Se implementó mediante un método cuantitativo, básico, enmarcado en el diseño planteado no experimental, transversal y alcance correlacional. La compilación se evidencia mediante encuestas y cuestionarios, implementando un formulario convalidado a un conjunto representativo de clientes. Los hallazgos estadísticos revelaron la correlación entre fidelización de clientes y posicionamiento de marca con un coeficiente de 0.817, señalando la fuerte relación de tipo positiva, con un nivel significativo de 0.000 (P-valor < 0.05). Se concluyó que se presenta una asociación relevante entre ambas variables, comprobando que, cuando aumenta la fidelización de clientes, también se fortalece el reconocimiento, diferenciación y confianza hacia la marca. Los hallazgos confirman que los clientes satisfechos y leales no solo aumentan su frecuencia de compra, sino que también funcionan como incentivadores de marca, estableciendo su estrategia de posicionamiento en los mercados locales del sector hidrobiológico. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-09T22:17:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-09T22:17:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13218 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13218 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/636f2d78-e798-45f2-9338-2515a4986feb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95863b7a-019e-44e5-9ae2-edfc394442a5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bddb6ea1-2383-455c-a89f-7b0be4bf1831/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/983d4883-f2f1-4da6-8615-0627e277be39/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ecffda9-ebb0-46e5-924f-662dfb273da7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/032e1c2c-dbab-45a5-ae82-a056bdda2f69/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a713c74-6cee-41c7-abc7-261cc47cc110/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcf1295f-c1ec-49b2-9254-d32cfb919fbd/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/baa4a17c-abba-4bcc-8a41-4652a9881ef5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07d56a78-7e23-442e-b665-cac83ee214bf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc255a0f84cc041d7c309f29862c1a16 e8dab58f7fec76f905f6d2ae07e8c4ad f645a0e9ea67a61149eeb945ba1225cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 39102427ba6a0bf4059d7ae62dd5aad5 d9ed7257385e342fcc3cf8e51ef2a58a 3845dc5dda2e06cf3e80bc3c4f6e12b5 a2244853acf2039af1479748d91bd397 0770e755f0b3bcf0264edcbe2e3ddd41 e1def5d474dec17d28082129b4541112 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231406140260352 |
| spelling |
Petrovich Cardenas, Vojislav SavoClavijo López, Rosa JohannaEspinoza Viza, Raul MoisesSaavedra Vertiz, Maricielo2025-09-09T22:17:18Z2025-09-09T22:17:18Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/13218El presente estudio buscó determinar la relación entre fidelización de clientes y posicionamiento de marca. Se implementó mediante un método cuantitativo, básico, enmarcado en el diseño planteado no experimental, transversal y alcance correlacional. La compilación se evidencia mediante encuestas y cuestionarios, implementando un formulario convalidado a un conjunto representativo de clientes. Los hallazgos estadísticos revelaron la correlación entre fidelización de clientes y posicionamiento de marca con un coeficiente de 0.817, señalando la fuerte relación de tipo positiva, con un nivel significativo de 0.000 (P-valor < 0.05). Se concluyó que se presenta una asociación relevante entre ambas variables, comprobando que, cuando aumenta la fidelización de clientes, también se fortalece el reconocimiento, diferenciación y confianza hacia la marca. Los hallazgos confirman que los clientes satisfechos y leales no solo aumentan su frecuencia de compra, sino que también funcionan como incentivadores de marca, estableciendo su estrategia de posicionamiento en los mercados locales del sector hidrobiológico.Campus Piuraapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacciónClientesPosicionamiento de marcaFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Fidelización de clientes y posicionamiento de marca del Centro de Procesamiento Primario Isabel Gómez de Viza Sechura, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado4467010606792313https://orcid.org/0009-0000-9705-5988https://orcid.org/0009-0006-6222-50557445085573085965413306Bravo Macedo, CésarRíos Cubas, Martín AlexanderMorales Huamán, Humberto Ivánhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALR.Espinoza_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfR.Espinoza_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf2196404https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/636f2d78-e798-45f2-9338-2515a4986feb/downloadcc255a0f84cc041d7c309f29862c1a16MD51R.Espinoza_M.Saavedra_Formulario_de_Publicación.pdfR.Espinoza_M.Saavedra_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf207799https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95863b7a-019e-44e5-9ae2-edfc394442a5/downloade8dab58f7fec76f905f6d2ae07e8c4adMD52R.Espinoza_M.Saavedra_Informe_de _Similitud.pdfR.Espinoza_M.Saavedra_Informe_de _Similitud.pdfapplication/pdf2320671https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bddb6ea1-2383-455c-a89f-7b0be4bf1831/downloadf645a0e9ea67a61149eeb945ba1225ccMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/983d4883-f2f1-4da6-8615-0627e277be39/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTR.Espinoza_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtR.Espinoza_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain83164https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ecffda9-ebb0-46e5-924f-662dfb273da7/download39102427ba6a0bf4059d7ae62dd5aad5MD511R.Espinoza_M.Saavedra_Formulario_de_Publicación.pdf.txtR.Espinoza_M.Saavedra_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5004https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/032e1c2c-dbab-45a5-ae82-a056bdda2f69/downloadd9ed7257385e342fcc3cf8e51ef2a58aMD513R.Espinoza_M.Saavedra_Informe_de _Similitud.pdf.txtR.Espinoza_M.Saavedra_Informe_de _Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101418https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a713c74-6cee-41c7-abc7-261cc47cc110/download3845dc5dda2e06cf3e80bc3c4f6e12b5MD515THUMBNAILR.Espinoza_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgR.Espinoza_M.Saavedra_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18711https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bcf1295f-c1ec-49b2-9254-d32cfb919fbd/downloada2244853acf2039af1479748d91bd397MD512R.Espinoza_M.Saavedra_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgR.Espinoza_M.Saavedra_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26947https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/baa4a17c-abba-4bcc-8a41-4652a9881ef5/download0770e755f0b3bcf0264edcbe2e3ddd41MD514R.Espinoza_M.Saavedra_Informe_de _Similitud.pdf.jpgR.Espinoza_M.Saavedra_Informe_de _Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17102https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07d56a78-7e23-442e-b665-cac83ee214bf/downloade1def5d474dec17d28082129b4541112MD51620.500.12867/13218oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/132182025-11-30 16:42:28.966https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.918015 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).