Posicionamiento de marca y fidelización de los clientes de una empresa de embutidos en la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el posicionamiento de marca y fidelización de los clientes de una empresa de embutidos en la ciudad de Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Angeles, Ulises Eladio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (publicidad)
Fidelización del cliente
Marcas de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el posicionamiento de marca y fidelización de los clientes de una empresa de embutidos en la ciudad de Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal y de enfoque cuantitativo; la población estuvo conformada por 7500 clientes y la muestra estuvo constituida por 365 clientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados arrojaron que el 20.3% de los clientes indicaron que el nivel de la variable posicionamiento es alto, el 42.2% indicaron que es medio y el 37.5% indicaron que es bajo. Así mismo el 22.5% de los clientes indicaron que el nivel de la variable fidelización es alto, el 55.6% indicaron que es medio y el 21.9% indicaron que es bajo. Llegando a la conclusión principal que la variable posicionamiento se relaciona positiva y significativamente con la fidelización en los clientes de la empresa de embutidos de la ciudad de Trujillo (El valor de Rho Spearman (0.819) y la significancia 0.000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).