Valor de marca y posicionamiento de la empresa Tumi Market Sucursal La Colectora, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha desarrollado, con el objetivo analizar la incidencia del valor de la marca de la empresa Tumi Market en el posicionamiento de mercado, y a su vez averiguar la importancia en el mercado de tener un valor alto entre la competencia. Tuvo por tipo de estudio de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Cisneros, Claudia Cristhyna, Simon Vasquez, Jorge Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia
fidelización
posicionamiento
valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha desarrollado, con el objetivo analizar la incidencia del valor de la marca de la empresa Tumi Market en el posicionamiento de mercado, y a su vez averiguar la importancia en el mercado de tener un valor alto entre la competencia. Tuvo por tipo de estudio descriptiva, y diseño no experimental, y consideró por población un total de 1000 clientes, y por muestra un total de 283 clientes. Se analizó cuales son las fortalezas de la empresa hacia sus clientes en relación a servicio, fidelización y generación de expectativas, encontrando tener una competencia abundante, tomando como bases indicadores los cuales podrán brindarnos la información correcta. Para recolectar la Información de nuestras dos variables, se utilizó cuestionarios que se centró en sus dimensiones Lealtad a la Marca, Calidad Percibida, Imagen de Marca y Posicionamiento con sus dimensiones Producto, Diferenciación, Participación en el Mercado. Para ejecutar este criterio, hemos validado nuestro instrumento mediante el método de constructo, identificando que cada pregunta que está creada por el autor se relaciona con la dimensión. Logrando tener por resultados obtenidos no brindan la oportunidad de deducir que la fidelización de los clientes es muy potente y también la marca ya está posicionada en la mente del consumidor como primera opción y eso hace que Tumi Market crezca cada día más en el mercado, señalando que en la prueba de Spearman se observó que sí existe una incidencia entre las variables teniendo un valor de 0.967.
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