Habilidades sociales y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una IEE, de Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

El propósito fundamental del estudio consistió en determinar la relación entre las habilidades sociales y las conductas disruptivas en educandos de secundaria. A partir de lo indicado, la indagación se fundamentó en el paradigma cuantitativo, de alcance correlacional y contó con el involucramiento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendo Cespedes, Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas disruptivas
Habilidades sociales
Desacato al profesor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito fundamental del estudio consistió en determinar la relación entre las habilidades sociales y las conductas disruptivas en educandos de secundaria. A partir de lo indicado, la indagación se fundamentó en el paradigma cuantitativo, de alcance correlacional y contó con el involucramiento de 240 jóvenes que brindaron información mediante dos cuestionarios. En cuanto a los hallazgos, se evidenció que las habilidades sociales se correlacionan negativamente con el desacato al profesor (- ,267), incumplimiento de tarea (-,192) y con la alteración en el aula (-,184). Por último, el estudio concluyó que las variables (habilidades sociales y conductas disruptivas) tiene relación considerable con un coeficiente de correlación equivalente a -,296.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).