Prevalencia de Conductas Disruptivas entre estudiantes de secundaria en una institución educativa pública y una privada en Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias de la Prevalencia de Conductas Disruptivas entre estudiantes de secundaria en una institución educativa pública y una privada en Piura, 2023. La metodología es de tipo básica, con diseño no experimental y de tipo descriptivo com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Paz, Pamela Estefania, Espinoza Garcia, Angie Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/35471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/35471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas
Desacato
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias de la Prevalencia de Conductas Disruptivas entre estudiantes de secundaria en una institución educativa pública y una privada en Piura, 2023. La metodología es de tipo básica, con diseño no experimental y de tipo descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra total de 390 estudiantes del nivel secundaria de ambas instituciones, aplicándoles la Escala de Conductas Disruptivas (CDIS). En las que se obtuvo el análisis a través del programa Excel 2016 y la prueba U de Mann Whitney en SPSS V25. Teniendo como resultados que los datos no son significativos porque el Sig, (bilateral) es superior a > 0.05; por lo tanto, no se evidencia una diferencia significativa entre una institución pública y una privada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).