Habilidades sociales y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una IEE, de Lambayeque 2024
Descripción del Articulo
El propósito fundamental del estudio consistió en determinar la relación entre las habilidades sociales y las conductas disruptivas en educandos de secundaria. A partir de lo indicado, la indagación se fundamentó en el paradigma cuantitativo, de alcance correlacional y contó con el involucramiento d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15323 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/15323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conductas disruptivas Habilidades sociales Desacato al profesor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito fundamental del estudio consistió en determinar la relación entre las habilidades sociales y las conductas disruptivas en educandos de secundaria. A partir de lo indicado, la indagación se fundamentó en el paradigma cuantitativo, de alcance correlacional y contó con el involucramiento de 240 jóvenes que brindaron información mediante dos cuestionarios. En cuanto a los hallazgos, se evidenció que las habilidades sociales se correlacionan negativamente con el desacato al profesor (- ,267), incumplimiento de tarea (-,192) y con la alteración en el aula (-,184). Por último, el estudio concluyó que las variables (habilidades sociales y conductas disruptivas) tiene relación considerable con un coeficiente de correlación equivalente a -,296. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).