Estrategia sistémica familiar para disminuir los niveles de agresividad en la convivencia de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Excelencia. Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general elaborar una estrategia basada en enfoque sistémico familiar para disminuir la agresividad en la convivencia de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Excelencia. El tipo de investigación fue descriptiva propositiva. Se trabajó con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Álvarez, Leslye Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Agresividad
Propuesta de una estragia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general elaborar una estrategia basada en enfoque sistémico familiar para disminuir la agresividad en la convivencia de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Excelencia. El tipo de investigación fue descriptiva propositiva. Se trabajó con una muestra de estudio de 51 estudiantes de secundaria y sus familias de la Institución Educativa “Excelencia”. Chiclayo. El método basado en un enfoque mixto por la importancia que se le reconoce a todos los procesos desde lo cuantitativo y lo cualitativo; buscando una mejor relación en las interpretaciones de los datos. Entre los resultados destaca que en la variable clima social familiar predomina los niveles medios en relaciones (56,9%), desarrollo (29,4%,) y estabilidad (62,7%); por otro lado, en agresividad destaca los niveles altos (64,7%). Se concluye que el análisis epistemológico posibilitó ordenar el sustento teórico de esta investigación, Se Validó a través de criterios de especialización la propuesta psicoterapéutica basado en un enfoque sistémico familiar, mediante la aprobación y asesoría de Psicólogos expertos del área de Psicología Educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).