Clima social familiar y agresividad escolar en adolescentes de la institución educativa particular de Chiclayo. 2020-2021
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y agresividad escolar en adolescentes de una institución particular de Chiclayo – 2021. El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, y de diseño no...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11408 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11408 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social familiar Agresividad escolar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y agresividad escolar en adolescentes de una institución particular de Chiclayo – 2021. El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, y de diseño no experimental transversal. Se ha contado con la participación de 70 estudiantes del 1ª a 5ª año de educación secundaria, a quienes se les administró la Escala de clima social familiar (FES), y el Cuestionario de agresividad de Buss & Perry (AQ), ambos instrumentos validados y aptos para su uso en la ciudad de Chiclayo. Se obtuvo como resultado la no relación entre las variables abordadas, con un p-valor > 0.05; así mismo, se halló que solo la dimensión relación se encuentra asociada a la hostilidad (p<0.05), siendo este el único caso en donde se manifiesta que la hostilidad de los adolescentes es reflejo de la relación familiar que tienen en el hogar; llegando a la conclusión que la dinámica familiar que experimente el adolescente, no predice la agresividad escolar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            