Nivel de cognición sobre diseño de prótesis parcial removible en estudiantes de estomatología de la Universidad Señor de Sipán, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal evaluar el nivel de cognición sobre el diseño de prótesis parciales removibles en estudiantes de estomatología de la USS, 2022. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal y descriptiva. La muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malca Mina, Maria Adelinde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prótesis parcial removible
Diseño
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal evaluar el nivel de cognición sobre el diseño de prótesis parciales removibles en estudiantes de estomatología de la USS, 2022. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal y descriptiva. La muestra estuvo comprendida por 218 estudiantes pertenecientes al VII, VIII, IX y X ciclo académico de la carrera de estomatología. El instrumento utilizado fue un cuestionario conformado por 12 preguntas, incluyendo una escala de medición de muy malo, malo, regular y bueno. El instrumento presentó rigor científico con la prueba de confiabilidad y fue validado por juicio de expertos. Los resultados mostraron que el nivel de cognición fue muy malo para la dimensión de retenedores (66.7%), nivel malo para las dimensiones de apoyos oclusales (50%) y conectores menores (100%), por último, nivel regular para las dimensiones de conectores mayores (80.1%) y bases de la prótesis (79.3%). En conclusión, el nivel de cognición sobre el diseño de prótesis parcial removible en los estudiantes de estomatología fue malo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).