Nivel de conocimiento sobre diseño en prótesis parcial removible en alumnos de VI, VIII y IX semestre de la escuela profesional de estomatología. Universidad Alas Peruanas. Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de conocimiento sobre diseño en prótesis parcial removible en estudiantes del VI VIII y IX semestre de la Escuela Profesional de Estomatología. Para tal fin se trabajó con la totalidad de las unidades de estudio y que además cumplieron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Gutierrez, Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Diseño
Prótesis parcial removible
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de conocimiento sobre diseño en prótesis parcial removible en estudiantes del VI VIII y IX semestre de la Escuela Profesional de Estomatología. Para tal fin se trabajó con la totalidad de las unidades de estudio y que además cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión propuestos. La investigación correspondió al tipo no experimental, pues no se hizo ninguna intervención sobre las unidades de estudio, además tuvo un diseño transversal, de campo, prospectivo y descriptivo. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta de campo, y el instrumento utilizado fue un cuestionario de preguntas, la cual fue validada por tres expertos en el tema, con este recogimos los datos de las variables de interés. Los resultados mostraron que la gran mayoría de estudiantes de estomatología tuvieron un nivel de conocimiento regular (55.2%) en cuanto al diseño de los componentes, respecto al diseño de apoyos oclusales fue bajo (65%), en relación al diseño de retenedores, en el mayor porcentaje (36.7%) fue bueno, en lo que concierne al diseño de conectores mayores, fue bajo (5.7%) y en el diseño de conectores menores y bases protésicas fue regular (43.3%); así mismo se ha demostrado que el conocimiento tuvo relación estadísticamente significativa con el semestre y edad y de los alumnos, puesto que los niveles de conocimiento de los alumnos del sexto semestre, de menor edad tenían un mejor nivel sobre los demás estudiantes; con respecto al sexo y el número de matrículas no se evidenció relación con el nivel de conocimiento, es decir, no son determinantes respecto al grado de conocimiento del alumno respecto al diseño de prótesis parcial removible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).