Ira (estado –rasgo) y afrontamiento en estudiantes de una institución educativa primaria de Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre ira (estado - rasgo) y afrontamiento en estudiantes de una Institución Educativa primaria de Chiclayo, 2023. Respecto a lo metodológico fue de tipo básico y cuantitativo, de diseño observacional, correlacional y trasversal. Se trabajó...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13636 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13636 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ira-estado Ira-rasgo Afrontamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre ira (estado - rasgo) y afrontamiento en estudiantes de una Institución Educativa primaria de Chiclayo, 2023. Respecto a lo metodológico fue de tipo básico y cuantitativo, de diseño observacional, correlacional y trasversal. Se trabajó en una muestra de 123 participantes de 9 a 12 años de edad que dieron respuesta a través de la técnica de la encuesta al Inventario de Expresión de Ira Estado – Rasgo elaborado por Spielberger et al., (2000) y a la Escala de Afrontamiento para niños de Trianes et al., (2012). Dentro de los resultados principales se halló un valor de .830 y significancia de .000 (<.01) esto indica una correlación significativa y directa, es decir, a mayores indicadores de Ira (estado – rasgo) mayor uso de estrategias de afrontamiento improductivo. Además, se halló un valor de -.799 y significancia de .000 (<.01), esto indica correlación significativa e indirecta, es decir, a mayores indicadores de Ira (estado-rasgo) menor uso de estrategias de afrontamiento centrado en el problema. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            