Propuesta de herramientas de merchandising para promover la conciencia turística en los visitantes al Museo de Sitio Chotuna – Chornancap - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo ha sido determinar la relación entre las herramientas de merchandising y la conciencia turística sobre el Museo de Sitio Chotuna - Chornancap, Lambayeque. Se aplicó un cuestionario de 14 preguntas con formato de escala tipo Likert a 36 visitantes que se encontraban en las instalaciones d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mairena Fox, Petronila Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Conciencia turística
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_7447364d6ea388dfd93cb74d156a695b
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4563
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de herramientas de merchandising para promover la conciencia turística en los visitantes al Museo de Sitio Chotuna – Chornancap - 2015
title Propuesta de herramientas de merchandising para promover la conciencia turística en los visitantes al Museo de Sitio Chotuna – Chornancap - 2015
spellingShingle Propuesta de herramientas de merchandising para promover la conciencia turística en los visitantes al Museo de Sitio Chotuna – Chornancap - 2015
Mairena Fox, Petronila Liliana
Merchandising
Conciencia turística
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de herramientas de merchandising para promover la conciencia turística en los visitantes al Museo de Sitio Chotuna – Chornancap - 2015
title_full Propuesta de herramientas de merchandising para promover la conciencia turística en los visitantes al Museo de Sitio Chotuna – Chornancap - 2015
title_fullStr Propuesta de herramientas de merchandising para promover la conciencia turística en los visitantes al Museo de Sitio Chotuna – Chornancap - 2015
title_full_unstemmed Propuesta de herramientas de merchandising para promover la conciencia turística en los visitantes al Museo de Sitio Chotuna – Chornancap - 2015
title_sort Propuesta de herramientas de merchandising para promover la conciencia turística en los visitantes al Museo de Sitio Chotuna – Chornancap - 2015
author Mairena Fox, Petronila Liliana
author_facet Mairena Fox, Petronila Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Requejo, Cinthy Catheryne
dc.contributor.author.fl_str_mv Mairena Fox, Petronila Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Conciencia turística
Marketing
topic Merchandising
Conciencia turística
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo ha sido determinar la relación entre las herramientas de merchandising y la conciencia turística sobre el Museo de Sitio Chotuna - Chornancap, Lambayeque. Se aplicó un cuestionario de 14 preguntas con formato de escala tipo Likert a 36 visitantes que se encontraban en las instalaciones del Museo. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, siguiendo un diseño ex-post-facto. El método empleado fue el descriptivo correlacional, no experimental. Los resultados mostraron que para el 59% de los encuestados existe comercialización de merchandising a los visitantes del Museo y el 70% llevan la carga emocional y de conciencia turística de los antepasados de la cultura Lambayeque, después de la visita y desean tener una próxima visita con familiares y amigos a estas instalaciones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-31T19:08:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-31T19:08:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4563
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4563
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4563/1/Mairena%20Fox.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4563/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4563/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4563/4/Mairena%20Fox.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4563/5/Mairena%20Fox.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 993f9fd69adaecb7566df9da6b4f7d08
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95c16bdf6c7df2316f7fa01b560fd9e6
c4a4d6b573561e58651747e66cffe613
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884240386850816
spelling Espinoza Requejo, Cinthy CatheryneMairena Fox, Petronila Liliana2018-10-31T19:08:40Z2018-10-31T19:08:40Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4563El objetivo ha sido determinar la relación entre las herramientas de merchandising y la conciencia turística sobre el Museo de Sitio Chotuna - Chornancap, Lambayeque. Se aplicó un cuestionario de 14 preguntas con formato de escala tipo Likert a 36 visitantes que se encontraban en las instalaciones del Museo. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, siguiendo un diseño ex-post-facto. El método empleado fue el descriptivo correlacional, no experimental. Los resultados mostraron que para el 59% de los encuestados existe comercialización de merchandising a los visitantes del Museo y el 70% llevan la carga emocional y de conciencia turística de los antepasados de la cultura Lambayeque, después de la visita y desean tener una próxima visita con familiares y amigos a estas instalaciones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMerchandisingConciencia turísticaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de herramientas de merchandising para promover la conciencia turística en los visitantes al Museo de Sitio Chotuna – Chornancap - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMairena Fox.pdfMairena Fox.pdfapplication/pdf2530241https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4563/1/Mairena%20Fox.pdf993f9fd69adaecb7566df9da6b4f7d08MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4563/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4563/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMairena Fox.pdf.txtMairena Fox.pdf.txtExtracted texttext/plain209446https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4563/4/Mairena%20Fox.pdf.txt95c16bdf6c7df2316f7fa01b560fd9e6MD54THUMBNAILMairena Fox.pdf.jpgMairena Fox.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9209https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4563/5/Mairena%20Fox.pdf.jpgc4a4d6b573561e58651747e66cffe613MD5520.500.12802/4563oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/45632021-09-28 00:15:50.492Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).