Propuesta de herramientas de merchandising para promover la conciencia turística en los visitantes al Museo de Sitio Chotuna – Chornancap - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo ha sido determinar la relación entre las herramientas de merchandising y la conciencia turística sobre el Museo de Sitio Chotuna - Chornancap, Lambayeque. Se aplicó un cuestionario de 14 preguntas con formato de escala tipo Likert a 36 visitantes que se encontraban en las instalaciones d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mairena Fox, Petronila Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Conciencia turística
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo ha sido determinar la relación entre las herramientas de merchandising y la conciencia turística sobre el Museo de Sitio Chotuna - Chornancap, Lambayeque. Se aplicó un cuestionario de 14 preguntas con formato de escala tipo Likert a 36 visitantes que se encontraban en las instalaciones del Museo. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, siguiendo un diseño ex-post-facto. El método empleado fue el descriptivo correlacional, no experimental. Los resultados mostraron que para el 59% de los encuestados existe comercialización de merchandising a los visitantes del Museo y el 70% llevan la carga emocional y de conciencia turística de los antepasados de la cultura Lambayeque, después de la visita y desean tener una próxima visita con familiares y amigos a estas instalaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).