Acoso Escolar y Rendimiento Académico en Alumnos del Distrito de Pucalá
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Acoso Escolar y Rendimiento Académico en una Institución Educativa de Pucalá. El diseño fue no experimental - transversal, y el tipo descriptivo correlacional. Se trabajo con una población muestral de 110 participantes entre 1...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2051 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2051 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acoso Escolar Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Acoso Escolar y Rendimiento Académico en una Institución Educativa de Pucalá. El diseño fue no experimental - transversal, y el tipo descriptivo correlacional. Se trabajo con una población muestral de 110 participantes entre 16 y 17 años de edad. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de los datos fueron el cuestionario de INSEBULL "Instrumento para la evaluación del bullying" de Aviles & Ellees (2007) y el acta consolidada de evaluación de educación básica regular del nivel de educación secundaria del Ministerio de Educación. Las conclusiones más importantes fueron: La mayoría de los estudiantes obtuvieron niveles medios en acoso escolar. Así mismo, en rendimiento académico presentaron un nivel regular. Se halló relación altamente significativa entre el acoso escolar y el rendimiento académico (p<0,01). Así como los indicadores del acoso escolar que tuvieron relación altamente significativa con el rendimiento académico, fueron: intimidación, victimización e identificación (p<0,01). Finalmente los indicadores que tuvieron relación significativa con el rendimiento académico fueron: carencia de soluciones, inadaptación y constatación (p<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).