Acoso escolar, su influencia con el rendimiento académico de los educandos de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio - Chachapoyas - 2018.

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue investigar el acoso escolar como principal causa en el bajo rendimiento académico en los educandos de 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio-2018, Chachapoyas. Para lo cual se formuló el problema general: ¿Cuál es el gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Echeverría Epiquien, Marilin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso Escolar
Rendimiento Académico
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue investigar el acoso escolar como principal causa en el bajo rendimiento académico en los educandos de 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio-2018, Chachapoyas. Para lo cual se formuló el problema general: ¿Cuál es el grado de relación entre el acoso escolar y el bajo rendimiento académico escolar en los educandos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio Chachapoyas, 2018? El objetivo general fue establecer el grado de relación entre el acoso escolar y el bajo rendimiento académico escolar en los educandos del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Miguel Rubio, 2018, Chachapoyas. El método de investigación es cuantitativo, ambos buscan determinar las características de las relaciones entre variables, En nuestro caso el acoso escolar (variable independiente) y el rendimiento Escolar (variable dependiente). Finalmente, se ha demostrado científicamente una correlación alta positiva entre el acoso escolar y bajo rendimiento académico escolar. De los resultados que se aprecian en la tabla adjunta se muestran los estadísticos en cuanto al grado de correlación entre las variables Establecer el grado de relación entre el acoso escolar psicológico y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto de primaria en la Institución Educativa, 2018, Chachapoyas. determinadas por el Rho de Spearman, cuyo resultado es de 0,004, lo que significa que no existe relación alguna entre las variables acoso sexual y el rendimiento académico cuyo grado y nivel de significación estadística p= 981> 0,05 razón suficiente para aceptar la hipótesis Nula y rechazar la hipótesis del investigador, por lo que se menciona que el acoso sexual no se relaciona con el rendimiento social de los educandos de la Institución Educativa N° 18001 Miguel Rubio - Chachapoyas - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).