El Acoso Escolar y Rendimiento Académico de los Estudiantes del 5° de Secundaria I.E.N. 1204

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general Determinar la relación Acoso escolar y rendimiento académico de los estudiantes del 5o de secundaria Institución Educativa Nacional 1204 San Luis Lima -2016. La investigación fue de tipo aplicada no experimental, de nivel correlacional de corte trasversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaro Aliaga, Sharon Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14648
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Rendimiento
académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general Determinar la relación Acoso escolar y rendimiento académico de los estudiantes del 5o de secundaria Institución Educativa Nacional 1204 San Luis Lima -2016. La investigación fue de tipo aplicada no experimental, de nivel correlacional de corte trasversal de enfoque cuantitativo de Diseño transeccional correlacional, la población estuvo constituida por 121 estudiantes del 5o de secundaria Institución Educativa Nacional 1204, como la población es pequeña se convierte en muestra. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue por medio de la encuesta, y el instrumento aplicado fue el cuestionario de acoso escolar Autotest de Cisneros que cuenta con un nivel de confiabilidad Alpha de cronbach 0.857 y en cuanto a su validez con un alto índice de correlación significativa al constructo vinculados al acoso escolar, para el tratamiento estadístico de los datos se usó la estadística descriptiva y el programa SPPS 21. Los resultados fueron de acuerdo al objetivo del estudio se ha demostrado que estas variables no son interdependientes en este grupo de investigación. Asimismo Encontramos que no existe relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de Acoso escolar en estudiante s del 5° de secundaria, siendo índices de baja y muy baja significatividad, quedando demostrado la Hipótesis Nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).