Acoso escolar y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa pública N° 5177, Callao 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa pública N° 5117 del Callao, 2023. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Rendimiento académico Dimensiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre el acoso escolar y el rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa pública N° 5117 del Callao, 2023. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y el diseño fue no experimental. La muestra obtenida fue no probabilística e intencional, que evaluó a un total de 132 estudiantes a quienes se les aplicó un encuesta denominada: Auto test Cisneros de acoso escolar, obteniendo un Alpha de Cronbach de 0.96,lo que nos indicó que es confiable para su aplicación Dicho instrumento fue validado a través del juicio de expertos mostrando valores de aplicabilidad, para la variable rendimiento académico se empleó el registro oficial de calificaciones En conclusión, se logra determinar que no existe relación significativa entre dichas variables (Rho= -.048 y p_valor=.586> 0.05,) aceptándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).