Aplicación del modelo servqual para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el Restaurant Típico Makisapa Chiclayo – 2015
Descripción del Articulo
Esta tesis titulada “Aplicación del modelo SERVQUAL para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el restaurant típico Makisapa” tiene como propósito hacer un diagnóstico sobre el nivel de satisfacción actual del cliente que acude al restaurant; para conocer el nivel de satisfacción del client...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3852 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3852 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Satisfacción del cliente SERVQUAl http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_30e5808fe337f8802d3aaeac8f9af31a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3852 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación del modelo servqual para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el Restaurant Típico Makisapa Chiclayo – 2015 |
title |
Aplicación del modelo servqual para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el Restaurant Típico Makisapa Chiclayo – 2015 |
spellingShingle |
Aplicación del modelo servqual para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el Restaurant Típico Makisapa Chiclayo – 2015 Carranza Cotrina, Billy Michael Satisfacción del cliente SERVQUAl http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Aplicación del modelo servqual para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el Restaurant Típico Makisapa Chiclayo – 2015 |
title_full |
Aplicación del modelo servqual para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el Restaurant Típico Makisapa Chiclayo – 2015 |
title_fullStr |
Aplicación del modelo servqual para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el Restaurant Típico Makisapa Chiclayo – 2015 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del modelo servqual para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el Restaurant Típico Makisapa Chiclayo – 2015 |
title_sort |
Aplicación del modelo servqual para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el Restaurant Típico Makisapa Chiclayo – 2015 |
author |
Carranza Cotrina, Billy Michael |
author_facet |
Carranza Cotrina, Billy Michael Cobeñas Uriarte, Renzo Leopoldo |
author_role |
author |
author2 |
Cobeñas Uriarte, Renzo Leopoldo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Cavero, Jessica Karin Chanduví Calderón, Roger Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Cotrina, Billy Michael Cobeñas Uriarte, Renzo Leopoldo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente SERVQUAl |
topic |
Satisfacción del cliente SERVQUAl http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta tesis titulada “Aplicación del modelo SERVQUAL para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el restaurant típico Makisapa” tiene como propósito hacer un diagnóstico sobre el nivel de satisfacción actual del cliente que acude al restaurant; para conocer el nivel de satisfacción del cliente se utilizó las cinco dimensiones de la metodología SERVQUAL tales como: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad (garantía) y empatía. En la presente tesis de investigación se podrá identificar claramente la metodología a utilizar para diagnosticar el nivel de la satisfacción del cliente en el restaurante, así como los inconvenientes encontrados durante la investigación. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación consiste en lo siguiente. En primer lugar se describirá la realidad que tiene en la actualidad el restaurant típico Makisapa, poniendo objetivos específicos y generales para poder lograr a que la empresa tenga un cambio, asimismo analizamos a su población que tiene el restaurante para poder sacar una pequeña muestra que se sometiera a la encuesta programada; después se hizo un análisis e interpretación de los resultados de la encuesta aplicada a los clientes del restaurante, para así poder saber las deficiencias que presentaba el restaurante y también poder saber qué es lo que debería mejorar; luego se diseñó una propuesta para mejorar la atención al cliente en el restaurante, dando pautas, sugerencias y alternativas para que el restaurante pueda elevar el nivel de satisfacción de sus clientes. Finalizamos con las conclusiones y recomendaciones de toda la investigación realizada acerca der restaurant típico Makisapa. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-04T21:47:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-04T21:47:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3852 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3852 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipan |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/11/CARRANZA%20COTRINA_COBE%c3%91AS%20URIARTE.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/10/CARRANZA%20COTRINA_COBE%c3%91AS%20URIARTE.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/1/CARRANZA%20COTRINA_COBE%c3%91AS%20URIARTE.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73ccdd6c993623db140f4969e694053d 7e8dc481acb631a58d719fa97e23ae90 cccc5dcc525ff8b1629e72a770814ab9 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955128166350848 |
spelling |
Solano Cavero, Jessica KarinChanduví Calderón, Roger FernandoCarranza Cotrina, Billy MichaelCobeñas Uriarte, Renzo Leopoldo2017-10-04T21:47:06Z2017-10-04T21:47:06Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/3852Esta tesis titulada “Aplicación del modelo SERVQUAL para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el restaurant típico Makisapa” tiene como propósito hacer un diagnóstico sobre el nivel de satisfacción actual del cliente que acude al restaurant; para conocer el nivel de satisfacción del cliente se utilizó las cinco dimensiones de la metodología SERVQUAL tales como: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad (garantía) y empatía. En la presente tesis de investigación se podrá identificar claramente la metodología a utilizar para diagnosticar el nivel de la satisfacción del cliente en el restaurante, así como los inconvenientes encontrados durante la investigación. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación consiste en lo siguiente. En primer lugar se describirá la realidad que tiene en la actualidad el restaurant típico Makisapa, poniendo objetivos específicos y generales para poder lograr a que la empresa tenga un cambio, asimismo analizamos a su población que tiene el restaurante para poder sacar una pequeña muestra que se sometiera a la encuesta programada; después se hizo un análisis e interpretación de los resultados de la encuesta aplicada a los clientes del restaurante, para así poder saber las deficiencias que presentaba el restaurante y también poder saber qué es lo que debería mejorar; luego se diseñó una propuesta para mejorar la atención al cliente en el restaurante, dando pautas, sugerencias y alternativas para que el restaurante pueda elevar el nivel de satisfacción de sus clientes. Finalizamos con las conclusiones y recomendaciones de toda la investigación realizada acerca der restaurant típico Makisapa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipanPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSSatisfacción del clienteSERVQUAlhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del modelo servqual para elevar el nivel de satisfacción del cliente en el Restaurant Típico Makisapa Chiclayo – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILCARRANZA COTRINA_COBEÑAS URIARTE.pdf.jpgCARRANZA COTRINA_COBEÑAS URIARTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8349http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/11/CARRANZA%20COTRINA_COBE%c3%91AS%20URIARTE.pdf.jpg73ccdd6c993623db140f4969e694053dMD511TEXTCARRANZA COTRINA_COBEÑAS URIARTE.pdf.txtCARRANZA COTRINA_COBEÑAS URIARTE.pdf.txtExtracted texttext/plain2277http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/10/CARRANZA%20COTRINA_COBE%c3%91AS%20URIARTE.pdf.txt7e8dc481acb631a58d719fa97e23ae90MD510ORIGINALCARRANZA COTRINA_COBEÑAS URIARTE.pdfCARRANZA COTRINA_COBEÑAS URIARTE.pdfapplication/pdf344073http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/1/CARRANZA%20COTRINA_COBE%c3%91AS%20URIARTE.pdfcccc5dcc525ff8b1629e72a770814ab9MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3852/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/3852oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/38522021-09-28 00:15:51.224Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).