Endomárketing y su relación con la Comunicación Interna de la empresa Hnos Bravo S.R.L, Carretera Chiclayo – Chota

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el endomárketing y la comunicación interna en la empresa Hnos Bravo S.R.L., por ello, metodológicamente el enfoque de la investigación es cuantitativo bajo un nivel básico con un diseño no experimental y alcance correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Saavedra, Lorenza Lizet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/15511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/15511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Comunicación interna
Características de la comunicación
Retroalimentación
Escucha
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como principal objetivo determinar la relación entre el endomárketing y la comunicación interna en la empresa Hnos Bravo S.R.L., por ello, metodológicamente el enfoque de la investigación es cuantitativo bajo un nivel básico con un diseño no experimental y alcance correlacional con la aplicación de una propuesta, la muestra estuvo conformada por 20 trabajadores de la empresa a quienes se les administró un cuestionario de preguntas por cada variable como instrumento de recolección de datos mediante la técnica de la encuesta. Los hallazgos mostraron que, el 75% de los trabajadores calificaron el empleo actual del endomarketing como de nivel medio, mientras que la comunicación interna fue calificada como de nivel medio también por parte del 70% de los participantes, con ello, se realizó una propuesta de endomarketing orientado a mejorar la comunicación interna que tiene la empresa actualmente. En ese sentido, se llegó a concluir que, el endomarketing y la comunicación interna presentan una relación significativa mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman (p < 0.05, r = 0.559).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).