El Endomarketing y la comunicación interna como estrategias que influyan en la satisfacción laboral de una clínica de salud del sur del Perú.

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tiene como propósito identificar la relación e importancia del endomarketing o también llamado marketing interno, y la comunicación interna en una clínica de salud del sur del Perú como estrategias que tengan incidencia en la satisfacción laboral, por tal motivo se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dongo Quiroz, Diego Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad La Salle
Repositorio:ULASALLE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/126
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12953/126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Comunicación interna
Satisfacción laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tiene como propósito identificar la relación e importancia del endomarketing o también llamado marketing interno, y la comunicación interna en una clínica de salud del sur del Perú como estrategias que tengan incidencia en la satisfacción laboral, por tal motivo se planteó información sobre las variables y se identificó si la empresa cuenta con alguna estrategia, además de comprobar cómo influye está en el cumplimiento de objetivos. Es importante la elaboración de este estudio, ya que el fin de una buena estrategia de endomarketing y comunicación interna es lograr una interacción, integración y satisfacción del cliente interno, para que este desarrolle de una manera eficaz y eficiente su labor en la empresa; teniendo esta consigna se buscó recolectar información de la clínica de salud del sur del Perú para confirmar la idea planteada. Se logro la presente monografía realizando distintas investigaciones, primero se indago antecedentes de distintos estudios para que sirvan como referencia o guía en el tema a tratar; seguirán los fundamentos teóricos sobre las variables de endomarketing, comunicación interna y satisfacción laboral en los cuales se detalló los conceptos, elementos, beneficios, modelos, etc.; y por último se estudió la opinión de los colaboradores de una clínica de salud del sur del Perú, los cuales indican que trabajan con estrategias de las variables planteadas. En la actualidad existe la discusión de que, si se toma o no importancia en la satisfacción del personal o también llamado cliente interno, generando distintas opiniones sobre tema, pero después de que se realizó la monografía se llegó a la conclusión de que las estrategias de endomarketing y comunicación interna tienen una relación directa con la satisfacción laboral y por tal motivo se recomienda que las empresas planteen y ejecuten estrategias sobre estas variables. En la investigación no se menciona el nombre de la clínica de salud del sur del Perú por motivos de privacidad de la institución, al realizar la consulta de poder hacer el estudio del endomarketing y la comunicación interna como estrategias que influyan en la satisfacción laboral de su clínica solicitaron confidencialidad de los datos de la empresa. Palabras clave: Endomarketing, comunicación interna, satisfacción laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).