Estilos de crianza y afrontamientos al estrés en estudiantes del nivel secundaria de Reque, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estilos de crianza y las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes que tienen nivel de educación secundaria en una I.E, en el distrito de Reque. Esta investigación no fue experimental, tuvo un diseño descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serquen Quispe, Juliana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Estilos de crianza
Afrontamiento al estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id USSS_11310c5d3c56b03f7c4be3ed5703d022
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3094
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Abanto Vélez, Walter IvánTorres Curo, Milagritos del RocíoSerquen Quispe, Juliana Elizabeth2017-09-19T14:19:48Z2017-09-19T14:19:48Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/3094El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estilos de crianza y las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes que tienen nivel de educación secundaria en una I.E, en el distrito de Reque. Esta investigación no fue experimental, tuvo un diseño descriptivo correlacional, con una muestra probabilística de 191 estudiantes adolescentes (de 12 a 16 años de edad). La Escala de Afrontamiento” para Adolescentes y la “Escala de Estilos de Crianza” son los instrumentos de recojo de datos usados. Los resultados evidencian correlación significativa positiva media entre las variables de estudio a p<0.01 de significancia.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAdolescentesEstilos de crianzaAfrontamiento al estréshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de crianza y afrontamientos al estrés en estudiantes del nivel secundaria de Reque, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTESIS JULIANA.pdf.jpgTESIS JULIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7618https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/10/TESIS%20JULIANA.pdf.jpgc30a60524a9a479ba2bc70e3d409e165MD510ORIGINALTESIS JULIANA.pdfTESIS JULIANA.pdfapplication/pdf1295025https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/1/TESIS%20JULIANA.pdfe37c52c0194c0a9e7afe66e4797cb7ddMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTTESIS JULIANA.pdf.txtTESIS JULIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain119616https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/9/TESIS%20JULIANA.pdf.txt73acc6ebadb4980ac1dc638f61af56c0MD5920.500.12802/3094oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/30942021-04-23 02:15:52.743Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de crianza y afrontamientos al estrés en estudiantes del nivel secundaria de Reque, 2015
title Estilos de crianza y afrontamientos al estrés en estudiantes del nivel secundaria de Reque, 2015
spellingShingle Estilos de crianza y afrontamientos al estrés en estudiantes del nivel secundaria de Reque, 2015
Serquen Quispe, Juliana Elizabeth
Adolescentes
Estilos de crianza
Afrontamiento al estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de crianza y afrontamientos al estrés en estudiantes del nivel secundaria de Reque, 2015
title_full Estilos de crianza y afrontamientos al estrés en estudiantes del nivel secundaria de Reque, 2015
title_fullStr Estilos de crianza y afrontamientos al estrés en estudiantes del nivel secundaria de Reque, 2015
title_full_unstemmed Estilos de crianza y afrontamientos al estrés en estudiantes del nivel secundaria de Reque, 2015
title_sort Estilos de crianza y afrontamientos al estrés en estudiantes del nivel secundaria de Reque, 2015
author Serquen Quispe, Juliana Elizabeth
author_facet Serquen Quispe, Juliana Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abanto Vélez, Walter Iván
Torres Curo, Milagritos del Rocío
dc.contributor.author.fl_str_mv Serquen Quispe, Juliana Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adolescentes
Estilos de crianza
Afrontamiento al estrés
topic Adolescentes
Estilos de crianza
Afrontamiento al estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre estilos de crianza y las estrategias de afrontamiento al estrés en estudiantes que tienen nivel de educación secundaria en una I.E, en el distrito de Reque. Esta investigación no fue experimental, tuvo un diseño descriptivo correlacional, con una muestra probabilística de 191 estudiantes adolescentes (de 12 a 16 años de edad). La Escala de Afrontamiento” para Adolescentes y la “Escala de Estilos de Crianza” son los instrumentos de recojo de datos usados. Los resultados evidencian correlación significativa positiva media entre las variables de estudio a p<0.01 de significancia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-19T14:19:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-19T14:19:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/3094
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/3094
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/10/TESIS%20JULIANA.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/1/TESIS%20JULIANA.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/3094/9/TESIS%20JULIANA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c30a60524a9a479ba2bc70e3d409e165
e37c52c0194c0a9e7afe66e4797cb7dd
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
73acc6ebadb4980ac1dc638f61af56c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884164717412352
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).