Estilos de Crianza y Afrontamiento al Estrés en cuidadores de niños y adolescentes con habilidades diferentes del CEBE de SMP-2023
Descripción del Articulo
Este estudio tiene por objetivo general determinar la relación existente entre Estilos de crianza (EC) y afrontamiento al estrés (AE) en cuidadores del CEBE San Martin de Porres. Llevándose a cabo mediante el diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 108 cuidado...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10977 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10977 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de crianza Afrontamiento al estrés Habilidades diferentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Este estudio tiene por objetivo general determinar la relación existente entre Estilos de crianza (EC) y afrontamiento al estrés (AE) en cuidadores del CEBE San Martin de Porres. Llevándose a cabo mediante el diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 108 cuidadores entre ellos padres, madres de familia, algún familiar o tutor a cargo. Como instrumentos se usaron los siguientes cuestionarios PSDQ para (EC) y la escala de afrontamiento al estrés (EAE). La prueba PSDQ al no encontrarse validada para nuestra población, tuvimos que realizar un proyecto piloto en un CEBE de Lima Norte y pasar por un proceso de validación de la prueba mediante el juicio de 5 expertos. Como resultados se muestra que existe relación entre EC y AE en los cuidadores del CEBE. Se concluyó, que EC se correlacionan con AE, el estilo de crianza predominante es el autoritativo y el nivel de afrontamiento a estrés que tienen los cuidadores es alto. Se recomienda profundizar en la investigación, ampliando la muestra y validar otros instrumentos a dicha población. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).